Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1231532  por jrd2122

BUENAS COLEGAS: TENGO UN CASO DE ALIMENTOS EN EL QUE SI BIEN HICIERON UN ACUERDO, (EL ALIMENTANTE LE IBA A DEPOSITAR TODOS LOS MESES 5000 PESOS EN UNA CUENTA A LA MADRE DEL MENOR) ; JAMAS SE ABRIÓ LA CUENTA PARA EL DEPOSITO Y LA JUEZA ANTES DE HOMOLOGAR EL ACUERDO SOLICITO QUE SE DETERMINE EL PORCENTAJE DEL SUELDO DEL ALIMENTANTE Y LOS ULTIMOS TRES RECIBS DE SUELDO.- ( ME CUENTA ESTA SRA.( LA MADRE DEL MENOR -MI CLIENTE-) QUE HICIERON ESE ACUERDO PORQUE EL ALIMENTANTE NO QUERÍA QUE SE LE DESCONTARA DIRECTAMENTE DEL SUELDO ) .-
MI DUDA ES: 1) DENUNCIAR QUE EL ACUERDO NO SE CUMPLE? , PRESENTO DEMANDA DE ALIMENTOS? DEBIDO A QUE SE CORTO EL DIALOGO ENTRE LAS PARTES.-
2) CONTINUAR CON LO QUE SE HIZO HASTA AHORA PRESENTANDO EL ESCRITO DONDE SE COMPLETA LO SOLICITADO POR LA JUEZ..-
 #1231538  por patrysalas

hay varios temas q veo.. espero poder ayudarte sino hableme en pv.. luego
1) no podes (en principio) denunciar incumplimiento cuando no esta homologado y notificado a las partes
2) quien hizo ese acuerdo? porq la verdad q $5000 sin actualización, no me parece prudente.
3) quizás por ese motivo la jueza pida el porcentaje.. porq asi se evita futuros incidentes de aumento de cuota. Por lo general yo pongo por ej.. el 20% de sus ingresos deducidas las cargas legales, q no puede ser inferior a $5000.
4) tb pide los recibos para regular honorarios.
5) pedi q se abra la cuenta y notificas el nro. una vez homologado pedis lo atrasado..
6) en los oficios de retención directa pongo.. SE DEJA CONSTANCIA Q ES UN DESCUENTO VOLUNTARIO.. asi no figura como embargo (algunas empresas lo ponen así y se les complica para sacar un prestamo por ej)

decime q juridiccion es.. eso ayuda tb
 #1231785  por jrd2122

gracias por contestar:
la juridisccion es en Formosa capital.-
POrque mi idea era denunciar incumplimiento explico porque por supuesto, y presentar medida cautelar de alimentos , mi cliente es la madre del menor , e hizo como te había dicho un acuerdo ( con otro abogado) , y la jueza previo a homologar pide los recibos de sueldo ( que este señor no le va a dar ) debido a que es una suma fija .- Evidentemente el padre (alimentante) no quiere que se le descuente del sueldo.-
 #1231786  por jrd2122

patrysalas escribió: Lun, 03 Dic 2018, 11:52 hay varios temas q veo.. espero poder ayudarte sino hableme en pv.. luego
1) no podes (en principio) denunciar incumplimiento cuando no esta homologado y notificado a las partes
2) quien hizo ese acuerdo? porq la verdad q $5000 sin actualización, no me parece prudente.
3) quizás por ese motivo la jueza pida el porcentaje.. porq asi se evita futuros incidentes de aumento de cuota. Por lo general yo pongo por ej.. el 20% de sus ingresos deducidas las cargas legales, q no puede ser inferior a $5000.
4) tb pide los recibos para regular honorarios.
5) pedi q se abra la cuenta y notificas el nro. una vez homologado pedis lo atrasado..
6) en los oficios de retención directa pongo.. SE DEJA CONSTANCIA Q ES UN DESCUENTO VOLUNTARIO.. asi no figura como embargo (algunas empresas lo ponen así y se les complica para sacar un prestamo por ej)

decime q juridiccion es.. eso ayuda tb
muchas gracias, el alimentante (padre del menor) cobra cerca de 60 mil pesos.- EL acuerdo lo hizo mi ahora cliente y el padre del menor con otro abogado.-