Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE INFORMES DEMANDADA ANTES DE INTERPONER DEMANDA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #145691  por zoecyn

Hola Foristas!! la verdad que hace poquito que estoy ejerciendo y tengo que iniciar mi primer proceso laboral, en el que voy por la parte actora. La demandada es una S.A., que informes previos a la iniciación de la demanda puedo pedir para obtener informacion de la sociedad y de los socios, a efectos de demandar correctamente?? asimismo si existe la posibilidad de solicitar informe al registro de juicios universales también previamente al inicio, o necesariamente tengo que hacerlo dentro del proceso como diligencias preliminares??? Espero puedan ayudarme, muchas gracias!!

#145795  por alesuh

No se que tipo de infromación estas buscando. Pero tal vez con la CUIT de la sociedad puedas obtener info, en paginas de afip y/o BCRA y/o ARBA.

Por nombre de la sociedad podes buscar en www.msn.com.ar, ahí tambine hay informes de quiebras/concursos

Si no sabes bien quienes son los socios y lo necesitas para la demanda podes pedir una diligencia preliminar y solicitar informe sobre la sociedad a Inspección Gral. de Justicia y/o Dirección Pcial. de Personas Jurídicas. En las paginas tambien podes obtener algo de info

Si sos de Pcia. de Bs.As. probá pedir oficio por el Art. 58 Ley 5177.

#145850  por zoecyn

Muchas gracias por tu ayuda!!!

Saludos Cordiales