Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TICKETS Y LA LEY 26.341

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #145709  por SEMPRONIO

Hola colegas! Hace poco me llegó un caso de un cliente alcual le pagaban con tickes para almuerzo. Revisando los fallos de la CNTR estuve viendo que mayoritariamente le asignaban el carácter de beneficios sociales y no remunerativos (como lo hacía el 103 bis de la LCT), por tanto no computaban para la indemnización. Ahora a mi cliente lo despiden en enero, luego de promulgada la Ley 26.341 -que deroga a dichos tickets y los incorpora gradualmente al salario- ¿Uds. los incluírian en un futuro reclamo contra la empleadora?
Saludos.

#145878  por MORGAN

Habría que ver si el último mes que trabajó tu cliente le alcanza el beneficio que establece la ley que mencionás. Mirá, he hecho varios reclamos tiempo atrás incluyendo los tickets como parte integrante del sueldo y dándole carácter remunerativo, teniéndo esto como consecuencia incidencia en todos los rubros reclamados, por supuesto que me oponían de todo tipo de defensas, citaban 20 páginas de jurisprudencia, etc. y siempre nos mantuvimos en nuestra postura.