Hola comunidad, estoy con un tema que me genera muchas dudas. Tengo un cliente que trabajando en negro y sin art en una casa haciendo trabajos de albañilería tuvo un accidente laboral donde perdió un ojo producto de una piedra que le impactó. Fue atendido en un primer momento por un oftalmologo quien tratando de engañarlo le quisieron hacer creer que la pérdida era producto de una enfermedad preexistente. El siguió trabajando mientras continuaba realizándose estudios. Fue de un colega quien le realizó todo el intercambio telegráfico por trabajo en negro, notificó el accidente laboral sufrido contra su empleador y contra el dueño de la casa donde trabajaba y luego siguió todo en el ministerio de trabajo donde no se llegó a ninguna conciliación. Luego de esto, el dueño de la casa mediante patricionio de colega antes mencionado le hace firmar un convenio a mi actual cliente “el accidentado” con el dueño de la casa, donde reconoce que estaba trabajando en su casa bajo las órdenes de otra persona y que hubo un accidente que causó la pérdida del ojo, también lo hacen renunciar a todo tipo de reclamo contra él entregándole una moto en ración de pago y a modo de reparación y también incluyeron una cláusula de confidencialidad que establece que no puede hacer público nada de lo arreglado en dicho convenio. Todo con firma certificada por escribano. Necesito una opinión para la estrategia y tengo algunas dudas. El hecho de haber renunciado y tener la cláusula de confidencialidad me impide iniciar demanda contra el dueño de la casa también? Mi idea es ir contra el empleador y el dueño de la casa. Tendré problemas por meter ese convenio en el juicio? Es decir alguna acción de daños por el
Incumplimiento contractual de la cláusula de confidencialidad? O al ser una cuestión laboral los principios, el orden público laboral y la verdad material son superadores de todo ello? Agradecería opiniones también saber qué opinan si demando solo al empleador y llamo como testigo al
Dueño de la casa y que reconozca contenido del convenio. De todas maneras lo que le
Pagaron es nada en comparación con la incapacidad puedo atacar por ahí? Gracias
Incumplimiento contractual de la cláusula de confidencialidad? O al ser una cuestión laboral los principios, el orden público laboral y la verdad material son superadores de todo ello? Agradecería opiniones también saber qué opinan si demando solo al empleador y llamo como testigo al
Dueño de la casa y que reconozca contenido del convenio. De todas maneras lo que le
Pagaron es nada en comparación con la incapacidad puedo atacar por ahí? Gracias