Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO DE SENTENCIA Y HABER RETENIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232271  por lole1923
 
Hola, buenas tardes, soy de La Plata, Es la primera vez que me sucede que faltan días para el cobro de la sentencia de reajuste y sale retenido el retroactivo y el haber reajustado. Justo con lo difícil que está todo, a fin de año mi cliente no va a cobrar ni su haber??? Alguien me puede ayudar para poder solucionar esto??? Muchas gracias
 #1232281  por drafrias
 
A mi me pasa bastante seguido que me retengan el pago de sentencia NO el haber, pregunta en ANSES cual es el motivo de retención del haber y en tal caso solicita pronto pago en ANSES.
Para el pago de la sentencia Inicia ejecución y en tal caso solicita embargo, igualmente tenes un largo recorrido.
En los casos que me ha tocado, a veces tardan entre 3 meses y un año en que te salga la nueva liquidación.
 #1232299  por sandrao
 
Me sucedió varias veces, no lo dejan sin cobrar al jubilado, le van a pagar lo que venía cobrando sin el haber reajustado