Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plazo para contestar demanda. Juicio Reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1232656  por romimachi
 
Hola colegas! Estoy preguntando alqo que seguramente resulte algo básico pero me ha generado algunas dudas.
Cuál es el plazo para que ANSES contente una demanda por reajuste.
El auto anticipatorio dice así: "... Cumplido, téngase por iniciada demanda contra la Anses la que tramitará por las normas del juicio ordinario (art. 319 del CPCCN), corriéndose traslado de la misma por el término fijado en el 1er. Párrafo del art. 9 de la ley 25344, con más lo que corresponda en razón de la distancia".
El plazo allí indicado es de 30 días....
Por otra parte el art. Artículo 338 del CPCCN dice: " traslado de la demanda.- Presentada la demanda en la forma prescripta, el juez dará traslado de ella al demandado para que comparezca y la conteste dentro de quince días.

Cuando la parte demandada fuere la Nación, una provincia o una municipalidad, el plazo para comparecer y contestar la demanda será de sesenta días.

Entonces cuál es el plazo 30 días o 60.
Notifiqué demanda en ANSES con fecha 19/09/18. Deberían haber respondido?
 #1232707  por astur
 
romimachi escribió: Jue, 03 Ene 2019, 11:45 Hola colegas! Estoy preguntando alqo que seguramente resulte algo básico pero me ha generado algunas dudas.
Cuál es el plazo para que ANSES contente una demanda por reajuste.
El auto anticipatorio dice así: "... Cumplido, téngase por iniciada demanda contra la Anses la que tramitará por las normas del juicio ordinario (art. 319 del CPCCN), corriéndose traslado de la misma por el término fijado en el 1er. Párrafo del art. 9 de la ley 25344, con más lo que corresponda en razón de la distancia".
El plazo allí indicado es de 30 días....
Por otra parte el art. Artículo 338 del CPCCN dice: " traslado de la demanda.- Presentada la demanda en la forma prescripta, el juez dará traslado de ella al demandado para que comparezca y la conteste dentro de quince días.

Cuando la parte demandada fuere la Nación, una provincia o una municipalidad, el plazo para comparecer y contestar la demanda será de sesenta días.

Entonces cuál es el plazo 30 días o 60.
Notifiqué demanda en ANSES con fecha 19/09/18. Deberían haber respondido?
Anses, tiene 60 dias para contestar.