Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descuento a empleados por faltantes en Stock

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233192  por SaraiG

Buenas noches, nos estan queriendo descontar del sueldo a las personas que trabajamos en un local de ropa los faltantes del mes anterior, las prendas que faltan fueron robadas pero no hay pruebas que alguna de las trabajadoras fuera responsable de dicho hecho (el local tiene camaras de seguridad) es legal que nos hagan pagar por las perdidas de la empresa? que puedo hacer al respecto? que leyes me protegen? Aclaro que todas las personas estamos trabajando en blanco y con mas de 3 meses de antigüedad muchas gracias!
 #1233206  por adessoma

Estimada: De ninguna manera corresponde que le descuenten la ropa robada, dado que el trabajador no participa del riesgo empresario.
Saludos.
 #1233227  por SaraiG

Hola muchas gracias por tu respuesta.
En que leyes me puedo apollar y que acciones podria tomar para defenderme, en caso que una mediacion directa con la empresa no funcione.
Y en que leyes puedo respaldarme para discutir con la empresa antes de tomar acciones legales.
Gracias de antemano
 #1233262  por adessoma

Estimada: No hay leyes en la que vos debas apoyarte. Más bien todo lo contrario: es el empelador quien deberá justificar el descuento en tu sueldo por las razones que invoca. Dicho en otras palabras, no sos vos quien debe probar nada, sino tu empleador.
La mejor recomendación que puedo darte es que busques un abogado que ponga fin a estos desvíos de tu empleador.
Saludos y suerte.