Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ORDINARIA DENEGADA DE UN MILITAR RETIRADO (AMPARO ANTE LA JUSTICIA)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233371  por VCZECHOWICZ
 
Hola a Todos:
Les consulto porque la verdad que estoy muy podrido con los abogados de la UDAI LINIERS de Anses, los dos abogados que trabajan en legales de dicha udai, me denegaron una jubilación ordinaria, donde se compró en moratoria y se pago al contado la deuda, porque el Sr. tiene un beneficio en este caso un retiro militar, me intimaron a presentar que periodos le tomaron para el retiro y si podía desarrollar actividades autónomas.
Presente dos notas: 1) del IAF que es el ente que paga los retiros donde dice de que periodo se tomo de sus servicios como militar y en que fecha paso a retiro.
2) Nota de BIenestar que seria la caja de ellos, donde también dice que periodo se tomo , que no se usaron otros servicios para su retiro y que el sr estaba autorizado en realizar tareas civiles, osea que no estaba imposibilitado en desarrollar alguna tarea extra lucrativa.
Lo presente y me dijeron que la nota tenía que decir que podia hacer tareas de autonomos y que actividad, una burrada total, paso a legales y de legales paso a computos y salio denegado, me informaron que salio denegado porque le deniegan un periodo comprado en autónomos donde el sr tiene aportes en Bienestar. Todavia no llego la resolucion denegatoria, pero me parece que legales dictamino cualquier cosa.
Que opinan hacer, yo quiere presentarme ante la justicia con un recurso de amparo, presentando de nuevo la nota de IAF y Bienestar la misma que presente en el expediente y otra nota donde diga que ellos solo hacen esa nota modelo y no aclaran que actividad puede desarrollar la persona, si dice que puede desarrollar tareas civiles, esto quiere decir que puede ser autonomo, monotributista o trabajar en otro trabajo en relacion de dependencia por ejemplo.
Y estoy arto con los dos abogados de legales de Liniers, quiero que Anses lo saque de su cargo y vayan a trabajar de procuradores, porque de legales no saben un carajo, solo se limitan a denegar todo lo que pasa por sus manos.
Que me aconsejan, gracias y disculpen pero estoy muy caliente, porque tiene un argumento estupido, cuando me canse de presentar expedientes en otras udai y con las mismas notas le otorgaron el beneficio a casos identicos.
Gracias.
Dario
 #1233383  por SAIJ2017
 
DARIO tenes que comprender el contexto los letrados obedecen directivas de su empleador. Cada denegación les suma puntos, si tenes acceso pedi que te cuenten las estadisticas que sacan de cada sector por UDAI. Y como son evaluados / apretados.

La unica que te queda es pedir que se haga justicia y que no te toque JUZ 8 futura camarista, que tambien te lo va a denegar.
 #1233390  por VCZECHOWICZ
 
GRACIAS POR RESPONDERME, QUE HAGO VOY A LA CARSS CON UN RECURSO, NO SE QUE TIEMPO ESTA DEMORANDO LA CARSS Y COMO SALE LO DENIEGA O SALE FAVORABLE PQ NO REFERENCIA EN LA CARSS SOBRE ESTE TEMA. O ME CONVIENE IR DIRECTAMENTE A LA JUSTICIA CON UN RECURSO DE AMPARO. GRACIAS
 #1233391  por noelin
 
La CARSS no es solucion hace tiempo y demoran eternidades. En lo q discrepo es lo del recusros de amparo. Te lo van a rechazar xq tenes una denegatoria q t autoriza una accion ordinaria ley 24463. El amparo solo es cuando no hay resolucion, (via de hecho) o cuando no te lo resuelven. Es una via excepcional