Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #146099  por Cristina D.

Hola reitero mi pedido de ayuda. Ya se que tal vez es un caso raro pèro la sra me insiste. Ella hace poco se separo de su concubino con el cual tiene 2 hijos mayores de edad. Lo unico de valor que tiene el hombre son unas rastras de oro y plato y cosas asi de gaucho las cuales ella quiere que queden para los hijos una vez que falte el. Mientras lo que quiere es que el las use ocasionalmente cuando las necesite (para desfiles, domas, etc), con la condicion que luego se las tiene que llevar de vuelta a ella. El aparentemente estaria de acuerdo.
Quiere que le haga un convenio o algo para que esto quede asentado en algun lugar y no se por donde empezar!
No le encuentro ningun encuadre por eso les pido si me pueden ayudar.-
 #146149  por NORMA

Cristina D. escribió:Hola reitero mi pedido de ayuda. Ya se que tal vez es un caso raro pèro la sra me insiste. Ella hace poco se separo de su concubino con el cual tiene 2 hijos mayores de edad. Lo unico de valor que tiene el hombre son unas rastras de oro y plato y cosas asi de gaucho las cuales ella quiere que queden para los hijos una vez que falte el. Mientras lo que quiere es que el las use ocasionalmente cuando las necesite (para desfiles, domas, etc), con la condicion que luego se las tiene que llevar de vuelta a ella. El aparentemente estaria de acuerdo.
Quiere que le haga un convenio o algo para que esto quede asentado en algun lugar y no se por donde empezar!
Hola Cristina:

Lo que contàs que el sr.tiene, es de su propiedad y el puede darle el uso que crea conveniente y disponer libremente ;en este caso lo que quiera o deje de querer la concubina,no es relevante.
Es mi humilde opiniòn!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#146153  por sabri79

no estoy muy segura pero quizas podrian firmar un acuerdo privado en el cual se deje asentado que el dia qeu el señor fallezca esos objetos qeudan para los hijos

#146219  por FRANSIXTO

no porque seria un convenio sobre herencia futura prohibido pr el CC. A lo sumo puede testarlo a su favor.-
Aparte si son hijos suyos , -del hombre-, esos bienes los van a herederar ellos, cuando muera el hombre.
 #146339  por Osvaldo3000

Cristina D. escribió:Hola reitero mi pedido de ayuda. Ya se que tal vez es un caso raro pèro la sra me insiste. Ella hace poco se separo de su concubino con el cual tiene 2 hijos mayores de edad. Lo unico de valor que tiene el hombre son unas rastras de oro y plato y cosas asi de gaucho las cuales ella quiere que queden para los hijos una vez que falte el. Mientras lo que quiere es que el las use ocasionalmente cuando las necesite (para desfiles, domas, etc), con la condicion que luego se las tiene que llevar de vuelta a ella. El aparentemente estaria de acuerdo.

En primer lugar los enseres de ese señor son motivo de herencia de los hijos. También, tal vez, podría efectuar una donación de dichos bienes a sus hijos con el usufructo y/o uso para sí; de tal manera que al fallecimiento automáticamente pasan a ser propiedad de los hijos. Habría que conversarlo con algún escribano para darle forma. Suerte.

Rta

#147320  por Cristina D.

Hola como andan. Creo que al final no va a ser necesario ( parecen que se estan por juntar de vuelta)
Igualmente muchisimas gracias a todos por su ayuda!
Besos!

#147330  por Sailaw

Vaya!!!!, que nos baile un malambo!!!!!!!