Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASEGURAMIENTO DE PRUEBA - fotos del lugar de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233386  por emabogados

Buen día colegas. Les comento cuál es la situación. Tengo un cliente que estuvo trabajando en un inmueble de 3° bajo las ordenes de un ingeniero. Tiene fotos y videos del lugar mientras estaba trabajando, pero el inmueble está siendo permanentemente modificado por otros albañiles. El interrogante es si se podría hacer una Inspección Judicial como aseguramiento de pruebas a los efectos de que un oficial de justicia o quien el juez designe tome imágenes del lugar a los efectos de que cuando acompañe las fotos y videos de mi cliente al expediente se puedan cotejar con las capturas del funcionario, y así acreditar que dichas imágenes se corresponden a ese lugar.
El otro interrogante es cómo ofrecen la prueba de fotos y videos? Se acompaña un CD en sobre cerrado?
Litigo en Rosario, Provincia de Santa Fe.
Gracias.-
 #1233404  por ZAMAKUKO

Buenas tardes

Entiendo que lo que pretendes es una inspección judicial y requerirlo como prueba anticipada, si bien el código procesal laboral de Santa Fe contempla este medio, te recomiendo que averigues si judicialmente se suele hacer y sobre todo los tiempos que que conlleva, mas estando en feria. Con respecto a los mensajes de whatsapps se puede solicitar una pericia informática e incluso vos presentar una propia como prueba pero aun en el caso que se acepte que el intercambio de mensajes se dió entre el celular de tu cliente y el de destino seguiría faltando probar que el celular era efectivamente del empleador y que fue el mismo el que impartió directivas en caso de que sea ese el objeto a probar, yo de mi parte te sugiero que asegures la parte testimonial, si no tenes compañero de trabajo o locadores del inmueble pueden ser vecinos o cualquier persona que lo haya visto entrar o salir del inmueble o que lo haya observado cumplir algún tipo de labor y a eso sumarle los otros medios que mencionaste.