Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Sin compensación económica ni hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1233741  por dralex85

Buenas tardes!! El caso es así, ellos se separaron hace 6 años, luego de un año de casados. No hay bienes en comun ni hijos.
1. Que conviene: Presentarse ella sola y tratar de notificar a su ex? O puedo yo tratar de hablar con su ex y representarlos a ambos?
2. Otra consulta, ella compró un auto hace un año atrás... Habría que ponerlo como bien ganancial o no hace falta?.

Gracias! Y perdón pero es la primera vez q hago un divorcio y a pedido de un amiga
 #1233756  por DRAGMN

Si te comunicas con su ex y está de acuerdo en iniciar el divorcio de manera conjunta te conviene por el tema de los honorarios porque son mas altos.
Mas alla de eso, el divorcio sale igual y no debería demorar mucho en este caso ya que al no haber hijos ni bienes no hay mucho que acordar.-
Con respecto al auto, si lo compró estando ya casada, se entiende que es ganancial y en ese caso deberías que denunciarlo en la propuesta de convenio dependiendo que es lo que quieran hacer con el.
 #1233770  por dralex85

Gracias por la respuesta!!!
Si, el auto lo compró estando casada en 2018, pero desde 2013 que no convive con el y según me dijo que al comprarlo puso el estado civil: Soltera. Lo pondrias entonces en la compensación económica como que se lo queda ella??.
Al venderlo, ¿no va a ser necesaria la firma de su ex? ¿O con la sentencia de divorcio ya no haría falta?