Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda... iniciandome

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1233827  por esmita
 
Hola queridos colegas...me recibi hace unos cuantos meses o sea que aun no dispongo ni de mi titulo... pero me quiero iniciar en provisional asi que comencé con la jubilación de mi padre... respecto a esta tengo una consulta....
1) mi papa trabaja desde 1978 en una empresa cerealera, a la cual le pidió la certificacoin de servicios y le dan la de los ultimos 10 años... cuando ingreso a mi anses para verificar la historia laboral, antes del año 1994 solo me aparece esto:
1980 01/12 12
1992 01/12 12
1994 01/06 06

mi pregunta concreta es? a pesar de que en la certificación de servicios que le dieron dice comienzo de la relación laboral 1978, debo pedir certificacion de servicios por estos años que no figuran en su historia laboral?
2) con respecto a la carta poder debo registrar mi huella?

consulta dos: tambien iniciare la jubilacion de mi suegra: que debo presentar ademas de la carta poder para demostrar la relación por afinidad?
y otra pregunta como inicio esta jubilacion de mi suegra? solo tiene 6 años de aportes en monotributo...

3) hace mas de dos meses que intento sacar un turno en anses llamo al 130 y me mandan a la pagina y en la pagina me pide que espere 24 hs... que otra manera puedo conseguir un turno!!!
 #1233890  por lucky
 
1) En la certificación de servicios además de figurar las remuneraciones de los últimos 10 años, seguramente tiene la fecha de ingreso. Y además dice el tiempo trabajado desde esa fecha de ingreso. Como en la base de datos de ANSES no aparecen todos los años, seguramente Anses va a ordenar una verificación en la empresa por esos años. Si está en los libros no va a haber problemas.

2) No hace falta tener la huella registrada para iniciar un beneficio. Sí la vas a necesitar si vas a ser apoderada para cobrar. Ese trámite de registro de huella se hace con turno.

3) Con respecto a tu suegra, hay que ver la edad, fecha de nacimiento etc..., pero si sólo tiene 6 años de MT, lo más probable es que entre en la 26970 y necesite aportes posteriores al 12/2003.

4) Turno: probá cambiando de navegador. O incluso con el celular (en este caso tomás nota del nro de registro para poder imprimir la constancia).
 #1234224  por esmita
 
Aahh muchisimas gracias!!por responderme... en el caso de mi suegra nacio en el 59 y los 18 en el año77... y sus aportes fueron estos ultimos seis años... o sea q entraria bien en la 26.970...
O sea q en el sicam solo tendria q poner esta ley y los años del 77 a 1999 para q me de 24 años? O debo comprar los 24 años desde q inicio el.monotributo para atras para q sean sucesivos?nose si me explico...
×Al final consegui el turno un dia q entre a la.pagina a las 5.45 de la mañana...
 #1234260  por drafrias
 
los años deben sumar 30, no necesitan ser sucesivos. Fijate cuales son las limitaciones del socioeconomicos para entrar por moratoria. Sldos.