Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre apertura de cuenta (alimentos)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1233835  por dandicapo

Queridos colegas tengo una duda con respecto a un caso de alimentos en provincia de Bs.As. Un demandado rebelde perfectamente notificado de la demanda de alimentos no contesta y por ende voy a solicitar se haga retención directa de haberes. Mi pregunta es si en provinicia de Bs. As debo poner en el escrito "solicito se ordene abrir cuenta en Banco Provincia de Buenos Aires a nombre del Juzgado o a nombre de la actora? y una preguntita más, si mi clienta ya tiene una caja de ahorro propia, se puede solicitar se deposite en tal cuenta? o si o si debe hacerse en banco provincia! muchas gracias y buen retorno de la feria.
 #1233891  por sulos

Buenas. si podes pedir la retención de un porcentaje o un monto fijo. La cuenta gratuita la abre directamente el Juzgado 8 a nombre de la actora, para lo cual una vez que el Juzgado manda Oficio al Banco Provincia, recién ahí tu clienta puede ir a certificar firma) si o si se hace en Banco Provincia y se debe abrir una cuenta nueva.
 #1233972  por Julia1452

Primero se pide al juez el embargo del suelgo y además que ordene la apertura de una cuenta judicial gratuita en Banco Provincia. La orden se envía por token y luego tiene que ir tu clienta a registrar la firma. Luego el banco responde al juzgado que abrió la cuenta número tal. Y después ya podés enviar oficio de embargo de sueldo al empleador con el número de cuenta adonde tendrá que depositar todos los meses.