Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallecimiento sin inscripción.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1233860  por tito2007

Hola a todos, quería preguntarles un tema difícil para mí, hasta se me complica explicarlo.

Ahí va: Fallece la esposa en 2015, esposo inicia sucesión en Bahía Blanca, donde vivían, de la casa, auto y terreno. Ambos estaban casados en 2° nupcias y tenían 1 hijo c/u de cada matrimonio anterior. Salió la DH y la casa le quedó al viudo, el auto y el terreno al hijo de ella. A principios de 2018 el viudo viene a vivir con su hijo de su 1° matrimonio a CABA. A fines de 2018 el viudo me pide que inicie trámite para inscribir la casa a su nombre. Pero el hombre falleció la semana pasada, sin que yo terminara la inscripción (sólo tengo Dominio e Inhibición). Quería preguntarles:
1) ¿Puedo iniciar sucesión con la escritura vieja, donde aparecen ambos cónyuges como titulares? Tendría que citar los autos de la sucesión del juzgado de Pcia.
2) ¿Puedo iniciarla acá en CABA, porque el viudo falleció acá y no pedir conexidad con el juzgado de Bahía Blanca (toda la sucesión allá fue un dolor de cuello para mí, que estoy en CABA).
3) ¿Puedo abandonar la inscripción que inicié a favor del viudo e inscribirla directamente a nombre del hijo o del nuevo comprador por tracto abreviado, si la quiere vender?

Ojalá haya sido claro, es difícil explicar por escrito. A cualquiera que quiera darme una mano, quedo agradecido por adelantado.
tito