Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo Agrario. Multas 24013 y 25323

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233907  por LUZBELITO

Hola Amigos, les consulto, me vino a ver un trabajador rural que de palabra le solicitaron que no concurra mas a trabajar. sin ninguna notificación formal de por medio. El trabajador ( en blanco) se encuentra mal categorizado y ademas esta denunciado como media jornada ( no cobrando en negro ningun complemento), cumpliendo el mismo jornada entera o el tiempo que según la época se necesite en las tareas agrarias.
la idea es intimar a que aclare situación laboral e intimar a que re adecue la registracion de la relacion segun la realidad de la categoria y de la jornada. mi consulta es si son de aplicacion la 24013 que en el estado en que esta la relacion se podria encuadrar y las multas de la 25323. Otra duda, los empleadores rurales tienen la obligacion de entregar al trabajador una libreta, si es asi mi cliente no la tiene. Son varias las dudas, ya que es el primer caso de un cliente trabajador rural. Mil Gracias.