Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 24374 INFORME DOMINIO. ACERVO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1233960  por Iusgus2013

Buenas tardes colegas. Estoy por iniciar una sucesión, y solicite el informe de dominio ante el registro de la propiedad y cuando lo retiro, me sale que la titularidad es distinta que la del causante, quien realizo la escritura por la ley 24374 (Ley Pierri), esto fue en 1997. En el informe me sale otra titularidad. Ahora bien, que me recomiendan, porque los hijos van a iniciar la sucesión:
1- Presentar tal escritura, el informe de dominio y comentar en la demanda que son distintas las titularidades atento a que se realizo la regularizacion dominial pero no la CONSOLIDACIÓN DOMINIAL (tal como lo explica la ley en cuestión)
2- No denunciar acervo hereditario. Y luego solicitar oficio al registro de la propiedad y que "salga" ya dentro del proceso iniciado que no se llevo adelante la consolidación? Aca la cuestión es que no es la unica propiedad de la causante. O sea, es la unica que adquirio en soltera y los reclaman sus hijos.
3- Presentarse en Tierras y los hijos pedir la consolidación?? Se puede?

AGRADECERIA ME DESPEJEN LAS DUDAS. ESPERO HABER SIDO CLARO. DESDE YA MIL GRACIAS A TODOS! SALUDOS