Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de parte del comprador en la obligación de Trasferir lancha a motor en Prefectura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1233974  por drapauli

Buenas tardes a todos estimados colegas, me ha llegado un caso, en donde el vendedor, mi cliente, vendió en oct 2010 una lancha con motor fuera de borda a una persona, mediante contrato de compraventa, en donde esta persona se obligaba a realizar la trasferencia que se realiza en prefectura Nacional argentina a los fines de sustituir la titularidad en la matricula. Aclaro que según el Reginave, este tipo de embarcación se rige por los efectos de las cosas muebles no registrables y que la trasferencia de la matricula es a los fines administrativos.
De todos modos, mi cliente, ha tenido que intimar al comprador a fin de poder acompañar la documentación a ARBA para eximirse de responsabilidad impositiva por los impuestos que le reclaman, que obviamente, no están pagos, como tampoco esta pago el canon de prefectura, que también le reclama por la falta de trasferencia en la matricula. en Arba aun no nos han respondido, luego de presentar la denuncia de venta con toda la documentación que nos solicitaron, entre ellos Boleto CV firmado ante escribano publico, CD con intimacion, etc.
No hay manera de realizar tramite en prefectura donde se denuncie la venta.
Les consulto a ustedes que harían en este caso, a fin de solucionar este problema.
Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Atte.