Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda de crédito de una empresa

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1234228  por juansann
 
Buenos días,
Mi nombre es Juan y soy autónomo. El problema que tengo es que tengo un crédito con una empresa que está en preconcurso de acreedores según los administradores de la misma. Según me han comentado, hay diferentes tipos de créditos, de forma que unos tienen más prioridad que otros, siendo lo normal que los bancos y el estado cobren antes que tu.
Mi duda es que según he oído, si demando a la empresa antes de que entre en concurso de acreedores, es posible que mi crédito entre dentro de los prioritarios y pueda tener más posibilidades de cobrar, pero no estoy seguro de ello. Antes de realizar la demanda me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Como he dicho, la única información que dispongo es que están en preconcurso de acreedores y el caso es que puede ser que estén esperando a que se declare el concurso, pero también que no hayan solicitado dicho concurso y estén esperando a que pasen plazos...

Muchas gracias y un saludo.