Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA: nuevo nombramiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1234386  por BRENDITA

buenas tardes, es la 1º curatela que voy a hacer y tengo dudas:
hay expte de declaración de incapacidad total y permanente y nombramiento de curador -hace 20 años, o sea con código viejo-, tengo que pedir nombramiento de nuevo curador en 1 persona que fue designada por testamento hecho por la madre del incapaz, necesito saber:
1) hay que hacer revisar la sentencia de incapacidad?? ésta tiene 20 años y nunca se hizo, aunque es total y permanente, conf. art 40 ccyc se debe revisar c/3 años
2) la partida de nacimiento del incapaz no tiene constancia al margen de aquella sentencia de incapacidad ¿será q se olvidaron de inscribirla o es q antes no se inscribía?? en el expte no hay ningún oficio librado
3) q debe demostrar mi clienta -nombrada x testamento- para q el juez la apruebe???
4) ¿se puede iniciar la sucesión del curador fallecido -padre del incapaz- si todavía el incapaz no tiene designado curador? aclaro q hay otro heredero capaz
 #1234481  por Paulyta

Hola, la curadora designada era la madre del incapaz y ahora falleció? En el expediente consta que aceptó el cargo? Si es así deberías presentarte en el expediente y manifestar que el curador designado ha fallecido y acreditarlo con el certificado de defunción. Y yo acompañaria el testamento y los certificados médicos y solicitaría se realice la pericia para el informe interdisciplianario que exige el art. 37. No te olvides que el código ahora tambien impone una entrevista personal (art.35).
Ademas el juzgado tambien te va a solicitar informe de anotaciones personales del curador y antecedentes penales...
 #1234483  por DRalonso

1) PLANTEALO EN UN ESCRITO Y QUE EL JUZGADO RESUELVA

2) SI NO HAY OFICIO ¡NO SE HIZO! SE VE QUE EL BOGA ANTERIOR ERA MUY NABO
DESPUES DE RSUELTO LO ANTERIOR OTRO ESCRITO PIDIENDO OFICIO

3) HABLALO CON EL OFICIAL QUE LLEVA LA CAUSA

4) DESPUES DE TERMINADO TODO LO ANTERIOR, QUE EL HEREDERO INICIE SUCESION, PERO VA A SER UN KILOMBO POR LA PARTE DEL INCAPAZ, LOS "ASESORES" NUNCAA DEJAN VENDER NI UN CARAJO

ARREGLA BIEN HONORARIOS PORQUE ESTAS EN UN BERENJENAL
 #1234503  por BRENDITA

Paulyta escribió: Sab, 16 Feb 2019, 00:06 Hola, la curadora designada era la madre del incapaz y ahora falleció? En el expediente consta que aceptó el cargo? Si es así deberías presentarte en el expediente y manifestar que el curador designado ha fallecido y acreditarlo con el certificado de defunción. Y yo acompañaria el testamento y los certificados médicos y solicitaría se realice la pericia para el informe interdisciplianario que exige el art. 37. No te olvides que el código ahora tambien impone una entrevista personal (art.35).
Ademas el juzgado tambien te va a solicitar informe de anotaciones personales del curador y antecedentes penales...
hola, la madre del incapaz es la q hace el testamento y el curador q ya estaba era el papá, la testadora es la 1º q muere y ahora murió el curador papá, el testamento dice q si su marido q era el curador moría antes q el incapaz entonces designaba curadora a su nieta. Lo de la entrevista personal es imposible x el estado del incapaz.