Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido verbal y Agresiones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #146343  por Azeta

Hola Gente Linda: Haber que se les ocurre, trabajador en negro, dos año de antigüedad, despedido verbalmente y entre el intercambio de correspondencia el empleador; muy disgustado con el ex-dependiente, lo agrede en una estación de servicios. Se radica la denuncia, pero, en lo que estrictamente laboral, como lo encuadro? Reconozco que laboral no es mi fuerte. Cuento con sus opiniones.

#146347  por aguchi

Hola. Tendrìas que contarnos que dijeron en el intercambio postal, para asì ver en que situaciòn estas.

#146355  por Azeta

Solo existió un teleg., por parte del empleado, intimando a que regularice la situación , ley 24.013;hay una contestacion del empleador, pero aun no recibida por ausencia del destinatario.

#146357  por Azeta

El agravio moral, como lo estructuro en un teleg, laboral, idea de redacción, se hace mención a la denuncia?

#146363  por klaudia7

Hola enviaste solo 1 TCL al empleador y a la AFIP?.
Si tu cliente no estaba en el domicilio para recibir la CD seguramente el cartero le debe haber dejado un aviso de visita, si son 2 avisos que vaya a la sucursal del correo a retirarla.
El tema de la agresión YO por ahora lo dejo guardado en la manga.

#146367  por Azeta

Bueno, gente va a depender del juzgado donde caiga, hay dos posturas una que si acepta una indemnizacion, extra por agravios y otra que tiene esta opinion: “no resulta de una entidad suficiente para justificar una indemnización extra que complemente el resarcimiento ya previsto por la ley de contrato de trabajo”.

#146380  por aguchi

En lo que hace a lo estrictamente laboral, si hiciste bien la intimaciòn a regularizar del art. 11 de la ley 24013, yo seguiria por esa via. Lo de la agresiòn podès mencionarlo pero lo relevante a los fines de que tu cliente se dè por despedido es la situaciòn de trabajo no registrado. Podrias si queres en tu respuesta, ademàs de darte por despedido, hacer constar a todo efecto la agresiòn, despuès en la demanda si lo queres reclamar abundas mas sobre ese tema .-

#146382  por Fede Gonza

Yo ratificaría la denuncia penal y me constituiría en querellante en el caso de las lesiones para poder reclamar daño moral en sede laboral too, por las agresiones en la vía pública. Y si lo condenan por lesiones al empleador, mejor.