Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria + SMD. como calculo intereses?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1234498  por drafrias
 
Buenas tardes. Tengo que hacer una jubilacion con moratoria ley 26970 y con pagos de SDM.
esta sra. tiene pagos por servicios domesticos ( +12 -16), o sea, tendria que pagar las contribuciones hasta completar el importe de +16 horas, con f. 575 NO?
como calculo los intereses? con la calculadora de afip
ej. los pagos de 06/2013, $ 11 - fecha de vto. 15/07/2013 y hasta la fecha que va a pagar?
vence los 15 del mes siguiente?
Hace mucho que no liquido con SDM. Gracias
 #1234557  por MARIO1943
 
drafrias escribió: Sab, 16 Feb 2019, 17:45 Buenas tardes. Tengo que hacer una jubilacion con moratoria ley 26970 y con pagos de SDM.
esta sra. tiene pagos por servicios domesticos ( +12 -16), o sea, tendria que pagar las contribuciones hasta completar el importe de +16 horas, con f. 575 NO?
CON F 575 NO, PORQUE TRABAJA

UNA COSA ES 12 -16 HS, SE PAGA CON F. 102 Y 575
SI ES + 16 SE PAGA SOLO CON F 102
Y DEPENDE LA FECHA HASTA SET 2014 CON F 102/B SI ES DESPUES F 102/RT, LO MISMO CON F 575

como calculo los intereses? con la calculadora de afip

ej. los pagos de 06/2013, $ 11 - fecha de vto. 15/07/2013 y hasta la fecha que va a pagar?

PONES FECHA DE VENCIMIENTO 15/07/2013
FECHA DONDE PAGASTES LOS $ 11
IMPORTE DEL CAPITAL $ 11
FECHA EN LA CUAL VAS A PAGAR LOS INTERESES EJEMPLO 28/02/2019
CLICK EN CALCULAR CON DETALLE
ASI TE SALE POR SEPARADO LOS INTERESES RESARCITORIOS Y LOS INTERESES CAPITALIZABLES

vence los 15 del mes siguiente?
Hace mucho que no liquido con SDM. Gracias
 #1234570  por drafrias
 
Gracias Mario.
A la sra. le pagaron a dic/18 aportes por $ 30,72, o sea, por semana trabaja +12 -16 horas. Vos decis que el formulario para pagar la diferencia es el 102?
 #1234706  por estudio2017
 
El mejor metodo es pagar la diferencia de contribuciones(para el periodo que decis es $11) y una vez que impacta ves los intereses que figuran en la cuenta corriente del contribuyente y lo pagas. Si te haces amigo del vep mucho mejor
 #1234745  por MARIO1943
 
NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE ESTUDIO 2017 QUE ES EL MEJOR METODO,
VENTAJAS DE PAGAR SDM SIN EL CUENTA CORRIENTE
1) PAGA UN SOLA VEZ
2) PAGA SOLAMENTE INTERESES RESARCITORIOS
PAGAR CON DICE ESTUDIO 2017
1) PAGA DOS VECES( A ESTO HAY QUE SUMARLE LAS COLAS DE LOS BANCOS)
2) PARA LA SEGUNDA VEZ HAY QUE ESPERAR QUE IMPACTEN EN EL CTA CTE.
3) DURANTE LA ESPERA LOS INTERESES RESARCITARIOS AUEMNTAN
4) APARECE LOS INTERESES CAPITALIZABLES SUMADOS A ESTOS LA DEMORA

POR LO VISTO NO ES EL MEJOR METODO, ES MAS BIEN UNA COMODIDAD PARA EL ABOGADO, YA QUE LO UNICO QUE HACE ES COPIAR LO QUE DICE EL CTA, CTE Y DE ESTA FORMA EL ABOGADO SE EVITA DE LIQUIDARLO, YA SEA POR COMODIDAD O FALTA DE DESCONOCIMIENTO DE COMO LIQUIDAR, SIN IMPORTARLE LO QUE VA A PAGAR EL CIENTE Y EL TRABAJO DE IR DOS VECES AL BANCO A PAGAR, ES UNA PERDIDA DE TIEMPO.
EL PROFESIONAL TIENE QUE CUIDAR EL BOLSILLO DEL CLIENTE Y EVITAR LA PERDIDA DE TIEMPO QUE ESTO
SIGNIFICA
 #1234754  por estudio2017
 
Desconocimiento mario? para nada, solo lo hago por practicidad y comodidad por tener muchos clientes.
Pagar dos veces? si, una para el capital y una para los intereses. Jamas una tercera vez, dado que unos centavos minimos de mas le agrego(de mi bolsillo obvio, el cliente ya esta pagando el trabajo de jubilacion)
Colas en los bancos? JAMAS, para algo existe homebanking y vep, lo pago todo yo de mi cuenta. En tres dias impacta el capital y 3 dias mas para los intereses. Resuelto en una semana sin joder al cliente ni hacerle perder tiempo.
60 veps en 20 minutos, ni un error. Bancos? NEVER