Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta ejecución sentencia reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1234539  por Javnic
 
Hola colegas: les hago una consulta por un reajuste en el que me quede sin saber como seguir.
Tengo sentencia de recurso extraordinario en un reajuste que me salió favorable. El tema es que vuelve al juzgado donde tramitó en primera instancia y el proveído dice:
"Por devueltos, hágase saber a las partes.
Notifiquese.-"

El tema es que no se como seguir, hay que hacer un oficio a ANSES al sector liquidaciones??, debería hacerlo el Juzgado??. Si alguien me puede dar una mano a ver como sigue esto se lo agradezco.
 #1234571  por drafrias
 
si el reajuste es de Capital, generalmente el mismo juzgado oficia al ANSeS.
El expediente administrativo lo tiene anses? si esta en el juzgado hay que devolverlo al anses para que liquide.
Recién cuando ANSeS tenga el administrativo y el oficio judicial comienza a correr los 120 días hábiles para el pago.
 #1234626  por Javnic
 
Hola. Gracias por la respuesta. Pasaron unos meses. No es en capital, es en los federales de Lomas de Zamora. Yo pensé tal como decías que iba a oficiar de forma masiva el juzgado cosa que no pasó. Entonces, ¿debo hacer el oficio y llevarlo al Juzgado para que el mismo lo confronte y lo libre?.
Gracias nuevamente
 #1234661  por drafrias
 
Si. Fijate si el expediente administrativo esta en el Juzgado, en ese caso se remite conjuntamente con el oficio y lo haces constar.
En pcia. tenes que sacar copia de la sentencia de primera instancia y camara y todas las notificaciones que le fueron cursadas al ANSES y presentas las mismas con un escrito "...... habiendo quedado firme el pronunciamiento dictado en autos, y a fin de evitar dilaciones en el cumplimiento de la manda judicial, solicito se certifique copias de la sentencias, librándose oficio a la Gerencia de asuntos jurídicos conjuntamente con la remisión del expediente administrativo Nº 024-20-xxxxxxxx-2-441-2 que se haya acollarado a la presente causa."