Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio Colectivo cual es?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #146452  por marcela_zurycor

Hola a todos necesito saber cual es el Convenio Colectivo que encuadra a un Instructor de Gimnasia de un Gimnasio privado, es decir no se trata de una asociación deportiva sin fines de lucro de las encuadradas en el CCT 462/06. Agradecere una rápida respuesta muchas gracias. Marcela
Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #146673  por leodiablo

marcela_zurycor escribió:Hola a todos necesito saber cual es el Convenio Colectivo que encuadra a un Instructor de Gimnasia de un Gimnasio privado, es decir no se trata de una asociación deportiva sin fines de lucro de las encuadradas en el CCT 462/06. Agradecere una rápida respuesta muchas gracias. Marcela
Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Fijate si es este:

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 467/06
Buenos Aires, 2 de octubre de 2006
B.O.: 27/4/06

Peluquerías de caballeros, niños y unisex. Texto ordenado por Disp. D.N.R.T. 38/07 (B.O.: 27/4/07)
Nota: ver texto anterior en Conv. Colect. de Trab. 467/06 (I).

Trabajadores a que se refiere

Art. 3 – Es de aplicación a todo personal sin exclusión que se desempeñe en la prestación y/o venta de los servicios indicados en el artículo anterior para empresas del sector, en sus distintas especialidades y cualquiera fuere la denominación del establecimiento, a título ejemplificativo se mencionan: Peluquerías, Centros de recuperación capilar, Centros de entretejidos, Centros de implantación; Peluquerías para niños; Spa de Belleza, salón o instituto de belleza, peluquería, coiffure, instituto de tratamiento reductores, centro de estética corporal, instituto de gimnasia reductora, centro de recuperación capilar, centro de entretejido, centro de implantación, centro de asesoramiento estético, fábricas de pelucas y/o postizos, baños, saunas, etc. Resulta asimismo de aplicación a todos los trabajadores que desarrollen actividades de la profesión en establecimientos instalados en clubes, bares, hoteles, mutuales, sindicatos, e instituciones de cualquier naturaleza donde se presten los servicios aludidos ya sea para caballeros, niños, damas y/o unisex. Asimismo se aplicará a todos los trabajadores que desarrollen sus tareas en establecimientos donde se imparta la enseñanza y/o perfeccionamiento de los oficios comprendidos en el presente convenio colectivo de trabajo.

CAPITULO III - Clasificación de las especialidades y descripción de tareas

Clasificación de las especialidades

Art. 24 – Sin que resulte taxativa se establece la siguiente clasificación profesional conforme su agrupamiento para todos los trabajadores de la actividad:

Instructor de gimnasia (esta por el medio de la lista)

Espero que sea este.
Saludos!!!!

#146686  por lorenam

Hola tengo un caso sobre esta actividad y no estan contemplados por ningun tipo de convenio

Suerte
Lorena

#147086  por jorgelawyer

Podes solicitar en el Ministerio de Trabajo o Autoridad de Aplicación que posean Uds. que se encuadre esa relación laboral en un CCT. Eso suele clarificar las cosas.

Saludos

Re:

#1101793  por pablogum

lorenam escribió:Hola tengo un caso sobre esta actividad y no estan contemplados por ningun tipo de convenio

Suerte
Lorena
hola colegas retomo este post, estoy buscando convenio pero no logro encontrar, en mi caso es un instructor de indoor bike ( o spinning o clases de bicicleta fija), como hago si no hay convenio? me dijeron que lo meta en CCT de comercio, pero al denunciar tareas en el primer tcl que le voy a enviar al titular del gimnasio, intimando a registrar relación laboral debo denunciar tareas y no me suena encuadrar en comercio porque justamente es instructor de gimnasia. me dan una mano? gracias!!!!!!!