Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asume responsabilidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1234986  por mazual

Una consulta solo para sacarme la duda, estoy en audiencia de testigos voy por el empleado, presento 5 testigos hasta ahora se presentaron 4, la demandada presenta 5 testigos y hasta ahora no fueron 3, faltan que se presenten dos, todos fueron notificados en el domicilio laboral, y el abogado asume responsabilidad, el cual se le otorga.
mi sospecha, es que la idea es poder escuchar primero a mis testigos, para luego preparar a los suyos.
siendo que el domicilio de notificación es el laboral, habría algo que yo pueda hacer para oponerme a que se les otorgue nueva fecha,???, ya que este accionar me genera muchas dudas. estoy casi seguro que no, pero en este espacio hay maestros del derecho laboral y quizás conozcan alguna alternativa, muchas gracias
 #1235019  por DRalonso

¿PARA QUE QUERES COMPLICARTE?

TENES LA FACULTAD DE INTERROGAR A LOS TESTIGOS PROPUESTOS POR LA OTRA PARTE A TU ANTOJO, IGUAL ELOTRO BOGA

SI "TUS TESTIGOS" SON VERACES ¿CUAL ES EL PROBLEMA?
 #1235225  por mazual

En realidad DRAlonso, mi pregunta va dirigida al momento de impugnar a los testigos, si tengo argumentos como, aparte de ser empleados de la demandada y bla bla bla, , si esta no se beneficio, al no presentar a ninguno de los 5 propuestos a pesar de estar notificados en el domicilio laboral y ser dependientes de ellos.
claro que los voy a interrogar, y por suerte mis testigos son veraces, pero evidentemente nada voy a sacar del interrogatorio ya que no puedo hacer alguna pregunta que los descoloque, x que ya saben adonde apunto y seguramente van a estar instruidos.
Por eso dije en mi pedido de ayuda !!! ja ja , so alguien se le ocurría algo, ya que a mi no, Gracias por tu respuesta, abrazo
 #1235381  por adessoma

Estimado: No hay nada que puedas hacer ya que tiene derecho a ello. Inclusive, si el colega de la demandada conociera bien el procedimiento laboral, tendría tres oportunidades para citar a sus testigos en lugar de dos (cuando se denuncia un domicilio erróneo y en la audiencia devuelve la cédula con resultado negativo, el juzgado debe intimarlo por tres días para que denuncie el correcto domicilio, y luego puede asumir el comprimiso de hacerlos comparecer; así es como se obtiene una tercera oportunidad).
Pero vos podrías hacer lo mismo que el colega de la demandada.
Saludos.