Buen día grupo, les comento un caso que me llegó, resulta que unos abuelos, que tienen dos hijos "A y B", decidieron vender su única propiedad ( un campo) en septiembre pasado a pagar 3 pagos, proponiendo que el 1º pago el 09/18 se quedé "A", el 2º pago el 3/19 se quedé "B" y el restante los abuelos. en diciembre muere "B", quedando vivo "A".
Cuestión que "B" tiene dos hijos y su cónyuge, quienes ahora reclaman la parte que le correspondería cobrar a "B".
no hay sucesorio iniciado de "B", y su hermano "A" se niega a entregarle suma alguna a los hijos y viuda de aquel por considerar que no le corresponde nada según él.
en concreto que resultaría mas conveniente plantear?:
1) mandar carta documento intimando a los abuelos y "A".
2) atacar la escritura publica de la compra venta por afectar derechos hereditarios.
3) revocar la escritura publica por fraude a la ley.
escucho su opiniones que seguro me abrirán un poco más el horizonte en este caso.
saludos y que tengan un bendecido Jueves colegas!!
Cuestión que "B" tiene dos hijos y su cónyuge, quienes ahora reclaman la parte que le correspondería cobrar a "B".
no hay sucesorio iniciado de "B", y su hermano "A" se niega a entregarle suma alguna a los hijos y viuda de aquel por considerar que no le corresponde nada según él.
en concreto que resultaría mas conveniente plantear?:
1) mandar carta documento intimando a los abuelos y "A".
2) atacar la escritura publica de la compra venta por afectar derechos hereditarios.
3) revocar la escritura publica por fraude a la ley.
escucho su opiniones que seguro me abrirán un poco más el horizonte en este caso.
saludos y que tengan un bendecido Jueves colegas!!