Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA FONDO DE GARANTIA DE SRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1235243  por galegap

Buenas tardes foristas, tengo una consulta para hacerles en la medida que me puedan dar una mano. Tengo un trabajador registrado que ha sufrido un accidente de trabajo, la ART a brindado las prestaciones en especies pero no así la indemnización por la incapacidad parcial permanente ya que la CM ha determinado que el empleador no ha efectuado el pago de las cuotas y se ha rescindido el contrato por se motivo unos meses antes del accidente por lo que se determino que el empleador debe responder.
Ahora bien, estoy trabajando en la demanda por los daños y perjuicios y para requerir el Fondo de Garantía lo hago por citación a la SRT y ellos deben presentarse en el proceso o como es el proceso para acceder a ese fondo, o bien luego de la sentencia y demostrado la insolvencia de la demandada solicito acceder al fondo de garantía?? agradeceria una ayuda con esto. saludos cordiales.