Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda inventada.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235252  por Nicolasyabrun

Buenos días colegas, soy nuevo en el foro, pero siempre leo los post, me parece genial la colaboración entre colegas, siempre me fue de mucha ayuda y les agradezco por ello. En esta instancia me encuentro ante una situación que entiendo es bastante más usual de lo que debería ser. A mí cliente le llegó una cédula notificándolo de un juicio en su contra debido a que supuestamente manejaba un camión que no es de su titularidad y embistió a un tercero que estaba parado con Valizas, el hecho es que mí cliente nunca manejo un camión en su vida, es jubilado y está desesperado. Mí consulta es la siguiente, ¿me recomiendan apelar aplicando excepción de falta de legitimación pasiva Y en subsidio contestar demanda? ¿Que prueba me recomiendan que cite? Desde ya muchas gracias!
 #1235261  por legalescom

Se contesta demanda y se opone excepción de falta de legitimación pasiva, ofreciendo prueba suficiente para acreditar que es la persona equivocada.
 #1235370  por Nicolasyabrun

martha01 escribió:Fijate la denuncia por el accidente, que datos consignaron.
Primero que nada gracias por las respuestas!
El tema es que el la demanda no figura mi cliente, a el lo citan por que en la contestación de demanda la compañía de seguros denuncia en los hechos que mi cliente manejaba un camión que ni figuraba en la demanda original. Realmente no tienen muchas pruebas y mi cliente no es el titular registral, pero el hecho tuvo lugar el 2017 y tampoco nosotros tenemos muchas pruebas que demuestren lo contrario; Incluso mi cliente estaba en la costa cuando sucedió el hecho.
 #1235371  por legalescom

No es demandado, originariamente, pero es citado como tercero, que es lo mismo que ser demandado a posteriori. Debe acreditar la falta de legitimación, para ser citado.
 #1235744  por Nicolasyabrun

Gracias por sus respuestas, termine contestando todo como si fuera demandado solicitando excepción de falta de legitimación como de previo y especial pronunciamiento.
 #1238615  por lorena2169

Buenas Noches:
Tengo un caso muy parecido al tuyo, quería saber como te fue con la excepción de falta de legitimación y consultarte si hay alguna posibilidad que me pases el modelo... Tengo algo armado, pero estoy un poco desorientada, desde ya muchas gracias, saludos!