Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Vacante - Deuda Expensas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235291  por DrHairless

Estimados colegas, los molesto porque me encuentro en una duda.
Tengo un consorcio que pretende reclamar una deuda de expensas a 4 UF.
Estas unidades pertenecen a una persona fallecida sin herederos forzosos y la deuda es posterior a su fallecimiento.
Se inició una sucesión testamentaria por parte de un presunto heredero con testamento ológrafo. En dicha sucesión la que intervino el Procurador de la Ciudad de Buenos Aires impugnando el testamento, denunciando que la firma del mismo es apócrifa y reclamando la vacancia de la sucesión.
En el medio del show estoy yo intentado ejecutar expensas. Corresponde presentarse en el sucesorio pese a que la deuda es posterior al fallecimiento? Vi varios fallos que afirman que no se ejerce el fuero de atracción cuando la deuda es posterior.
La verdad estoy perdido, inicio la ejecución contra el causante en expediente separado?
Desde ya muchas gracias!
 #1235295  por legalescom

Ante todo, puede que no haya herederos forzosos, pero sí, herederos que sin ser forzosos, hereden al causante. Por allí dijiste que, un presunto heredero, adjuntó un testamento ológrafo que podría ser apócrifo. Si lo fuera éste no dejar de ser heredero por ello, sólo que tendrá que dividir la herencia entre los otros parientes. En definitiva, tendrás que esperar se dilucide tal situación, o presentarte, a la espera de quién, en definitiva, resulte heredero. Si fuere el Fisco el adjudicatario, tendrías que accionar contra él, en expediente por separado, al no revestir el carácter de heredero.
 #1235307  por DrHairless

Te agradezco mucho por tu tiempo.
Conclusión vos te presentarías como acreedor en la sucesión?
Abz!
legalescom escribió: Dom, 03 Mar 2019, 09:33 Ante todo, puede que no haya herederos forzosos, pero sí, herederos que sin ser forzosos, hereden al causante. Por allí dijiste que, un presunto heredero, adjuntó un testamento ológrafo que podría ser apócrifo. Si lo fuera éste no dejar de ser heredero por ello, sólo que tendrá que dividir la herencia entre los otros parientes. En definitiva, tendrás que esperar se dilucide tal situación, o presentarte, a la espera de quién, en definitiva, resulte heredero. Si fuere el Fisco el adjudicatario, tendrías que accionar contra él, en expediente por separado, al no revestir el carácter de heredero.
 #1235308  por legalescom

Si, pero condicionado a las resulta del sucesorio. De todos modos, hablalo antes, en el Juzgado, por cuanto, correría como incidente.
 #1235344  por DrHairless

legalescom escribió: Dom, 03 Mar 2019, 20:11 Si, pero condicionado a las resulta del sucesorio. De todos modos, hablalo antes, en el Juzgado, por cuanto, correría como incidente.
Te agradezco mucho... Soy bastante nuevo y estas sugerencias son muy valoradas.
Saludos cordiales!