Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda ante posible compra de lotes 4 dueños, uno fallecido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235292  por DavidSirombra

Hola buenas noches a todos. Me llamo David soy de Avellaneda, queria hacerles una consulta, estoy por comprar un terreno en el Pato, en Berazategui, son 23 lotes los que se venden y yo voy a comprar uno de ellos.
Los dueños de los lotes son 4, uno fallecio. El que me vende es uno de los que esta vivo. Para resumir seria asi, A, B, C, y D son los dueños. D fallece y A es el que vende los terrenos. Esta la escritura, el plano de mensura, unificacion y division. Lo que falta es la sucesion de D que fallecio y la sucesion de la esposa de A, ya que enviudo hace un par de años. Los lotes se venden con un anticipo y 48 cuotas.
Mi pregunta seria cual es el mayor riezgo que tengo al comprar un lote en estas condiciones sin que se haya iniciado las sucesiones? Puede ser que vengan y me saquen? Puede ser que se complique la escrituracion si uno de los herederos no quiere firmar? Las sucesiones se van a iniciar dentro de poco. El dueño nos daria la posesion inmediata. Cual seria el peor riezgo que tendria? Por favor si alguien me ayuda con una respuesta, son nuestros unicos ahorros como familia y no quisieramos perder todo. Desde ya muchas gracias!
 #1235299  por DavidSirombra

Corro riezgo de que me quieran sacar? Lo peor seria que no quieran firmar los herederos de los fallecidos o existe alguna posibilidad peor. Les cuento mi idea seria dejar de alquilar y empezar a construir, en un principio hacer la division mediante agrimensor y cercar todo, despues construiria una premoldeada atras de todo y la casa de material ir haciendola de a poco adelante, cuando pueda ir teniendo unos pesos. Hay riezgo de que mientras se este tramitando las 2 sucesiones suceda algo que me impida construir o seguir habitando en el lote?
 #1235313  por DavidSirombra

Entonces valdria la pena darle para adelante? Me olvide de decir que los dueños que estan vivos son personas grandes de 80, 85 pirulos, lo tragico seria que alguno de los dueños fallesca en el lapso de esos 4 años que se van a estar pagando las 48 cuotas. Tendria que iniciar nuevas sucesiones?
 #1235314  por DavidSirombra

Como me recomiendan hacer el contrato? Por medio de escribano? Porque el que vende ofrece hacerlo por un martillero publico que cobra 4% de comision, aunque por mi seguridad seria mejor hacerlo por medio de escribano no? Seria una seña de 1000 dolares, luego hacemos el boleto de compra venta y me daria la posesion inmediata. Y luego a esperar a que salgan las dos sucesiones. Como me recomiendan actuar?