Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESVINCULACION DEL TRABAJO - RETIRO VOLUNTARIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1235330  por Librana24

Hola colega. tengo un caso que la trabajadora se quiere desvincular de la empresa, actualmente esta con licencia psiquiatrica por ataques de panico y medicada. Pero pensar en volver a trabajar en ese lugar la afecta y quiere un retiro voluntario. Pero que alternativas tendria si no acepta la empresa compensar los 5 años que trabajo, ella podria considerarse despedida, pero por que causal deberia hacerlo. A quien pueda pueda ayudar muchas gracias.
 #1236063  por Librana24

Hola Dessomanzi, gracias por estar, yo voy por la trabajadora, ella esta con licencia psiquiatrica, fuimos a plantear a la empresa, la intencion de desvincularse y que le reconozcan sus derechos indemniz. En la empresa dejaron ver que a los 3 meses la pondrian en reserva de puesto, lo que rechazamos. Igual pidieron que esto lo mande x CD, se hizo. El problema es que los 3 meses se cumplen ahora el 19/3. Seguramente con mas experiencia que yo, ¿que me aconsejarias hacer? (¿Considerarla despedida y cual seria la causal si se le termina la licencia? )Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
 #1236089  por sanjuanino

No hay un caso jurídico en este caso. No hay indemnizacion sin daño ni despido, y no veo por que razon la empresa le daría un "retiro voluntario" por iniciativa propia
 #1236104  por adessoma

Librana24 escribió:, fuimos a plantear a la empresa, la intencion de desvincularse y que le reconozcan sus derechos indemniz
Librana24 escribió: ¿que me aconsejarias hacer? (¿Considerarla despedida y cual seria la causal si se le termina la licencia? )
Librana24: Con todo respeto, tus preguntas apuntan únicamente a la intención de colocar a tu clienta en situación de despido indirecto; ella está con licencia psiquiátrica y tal vez no quiera quedarse sin trabajo.
Si fuera mi clienta le recomendaría no "fabricar" una causal de despido, que no habrá de prosperar con tal de tomar un caso.
Saludos.
 #1236108  por Librana24

Gracias a los colegas por responderme. Pero no pretendo fabricar un juicio, sino que la psiquiatra de la ART le ha sugerido que cambie de trabajo, que el ambiente laboral no le favorece. Ella no quiere volver, pero no veo como hacer para que no tenga que renunciar que ella tampoco quiere.