Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo iniciado. Puedo iniciar reivindicación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #146660  por gallemaricel

Hola! la consulta es la siguiente: tengo un desalojo parte actora iniciado (prueba) en pcia de bs as, el cuál ya se me lo van a denegar por no ser la via correspondiente. Quiero iniciar una acción de reivindicación por dicho inmueble.
Puedo iniciarla mientras esta en proceso el desalojo?? luego de iniciada, hay litispendencia?
Si desisto el desalojo, las costas van por su orden??

Que me recomiendan?? esperar a la sentencia de desalojo me parece q es perder tiempo!!!

Escucho opiniones

#146699  por Iris

Es contradictorio iniciar la reivindicación por un simple motivo: en el desalojo queres recuperar la tenencia y por ende sostenes que quien ocupa la casa NO ES POSEEDOR. Con la reinvidicatoria en cambio, estas partiendo de la base que el sujeto tiene el animus domine, y queres recuperar la posesión (no la tenencia) sobre la base del derecho de propiedad que te asiste.

Yo diría que, si sabes que lo vas a perder, y querés ahorrar tiempo, desistas y recién ahí inicies el desalojo, las costas van a ser por tu orden de todas maneras si seguis con el desalojo y perdés.

Igualmente nunca se sabe....tal vez desistir sea arriesgado ¿seguro que no hay ninguna posibilidad de ganarla????

Saludos
Iris