Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN. CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235814  por sofia2009

Hola a todos
A comienzo del año pasado tramité la sucesión del padre de un cliente. Llegamos hasta la orden de inscripción (no inscribimos porque la intención de mi cliente era vender el inmueble por tracto abreviado).
Ahora bien, me viene a ver la semana pasada porque ahora falleció la mamá y quiere tramitar la sucesión de ella.
Mi pregunta es: yo tengo que pedir que por razones de conexidad debe tramitarse ésta última sucesión donde se tramitó la del Padre??? o en este caso no procede, o sea directamente presento en Receptoría y que salga sorteado cualquiera de los Juzgados Civiles y Comerciales???
Gracias *abrazo*
 #1235815  por Slg2010

Hola Sofia entiendo que siempre te va a resultar mas conveniente por economia procesal que solicites en el formulario de receptoria que tramite en el mismo Juzgado que la del conyuge que fallecio en primer lugar. Fijate que hay un espacio en el formulario donde lo podes agregar -solicitas que por razones de conexidad tramite en ese Juzgado Civil y Comercial. Espero te sirva. Saludos.
 #1235817  por sofia2009

La pregunta se debe a que el juzgado que me tocó en la anterior sucesión es un desastre, es el Civ. y Com. N° 8 de San Martin, el que litiga por estos pagos sabe de lo que estoy hablando.....
Por eso quería saber si debo pedir conexidad si o si o puedo sortear en Receptoría???
 #1235891  por legalescom

Por más desastre que sea el juzgado, siempre, te va a convenir más, pedir su radicación en él, por razones de conexidad. Aveces, somos los abogados, los conflictuados, no los juzgados.
 #1235911  por sofia2009

Gracias legalescom por responder, sí, es verdad, a veces somos los abogados los conflictuados jaja, pero te puedo asegurar que este juzgado trabaja mal de verdad.
Como siempre, gracias *abrazo*