Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reparacion historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1235883  por federicolui
 
Buenos dias necesito si pueden ayudarme, mi clienta recibio un ofrecimiento de reparacion historica,con sentencia firme habiendo cobrado el reajuste de la pension de su marido, comenzaron a abonarle antes de que el acuerdo sea homologado. El acuerdo en sede judicial no es homologado, despues de varios traslados, Anses dice que abono dos veces y el juzgado de seg social no lo homologa. la parte actora es decir mi clienta apela y le deniegan la apelacion por extemporanea. que se puede hacer?????? es inminente que dejen de abonarle lo otorgado por rh, consulta he pensado presentar un amparo contra Anses , mi duda es cuando???? esperar que la sentencia este firme y presentar el amparo con la medida de no innovar o esperar que dejen de abonarle y presentar el amparo. Pense en presentar un recurso de revision o reposicion por la apelacion denegada por extemporanea por plazos procesales pero no encuentro fundamentos. Que me aconsejan.Todo basandose en que si le ofrecieron rh es porque surgen creditos a su favor.
desde ya gracias
 #1236078  por lucky
 
Perdón, pero no logro entender el planteo.
¿La Sra cobró un juicio de reajuste y después, además, le pagaron la RH en el mismo beneficio?
Si es así, y entendí bien, me parece que está bien que le saquen la RH.
Lo que no podrían reclamarle es la devolución de lo cobrado porque fue un error de Anses, y hay muchos antecedentes judiciales al respecto.