Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nuevamente necesito ayudaaa!! certificacion de servicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1235923  por esmita
 
Hola compañeros:
estoy jubilando a mi papa... resulta que trabaja en relacion de dependencia desde el año 1978 para una misma empresa, la certificacion de servicios que le otrogo la empresa le pusieron 23 años todo luego del 94, pero me falta lo anterior al 94, y en la consulta que hice en MI ANSES de su historia laboral antes del 94 me figura esto:

52754924 DOMIZI Y CIA SA 1980 00 01/12 12
52754924 DOMIZI Y CIA S A 1992 00 01/12 12
52754924 DOMIZI Y CIA S A 1994 00 01/06 06

pregunte a la empleada que hace las certificaciones y me dice que no tiene info anterior al 94 porque el aporte era privado, por lo que creo aportaban a orígenes... estamos buscando por cielo y tierra algun recibo de sueldo o algo, y no cuento con ello hasta el momento....
como procedo para recuperar estos 14 años y medio?
Un muchacho de anses primero me recomendó tratar de ver si podía recuperar algo de esto y sino ir a verificación , pero que puede pasar en esta instancia?digamos donde verifican ellos ?
ademas tengo una certificación del año 68 al 78 que trabajo en una empresa liquidada (encotel) pero el muchacho de anses me dijo que le recupere esos años así cobra un cachitin mas....
estoy extraviadisima!me quemo los sesos anses...
 #1235943  por alejandra01
 
Según la historia laboral, aparecen aportes en todo el año 80, en el el año 92 y el 94 hasta el mes 7.
Tenés que ver cual es el período de la certificación de servicios, y basta su presentación y la denuncia del período que hace la empresa en ella.
En observaciones de la solicitud previsional poné : Solicito se aplique resolución 524 a los periodos trabajados en relación de dependencia desde xxx hasta xxx (o sea, el que figura en la certificación de servicios). No los busques en otra parte..si verifican Anses sabe donde ir a buscarlos. saludos