Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda primera Sucesión y soy del interior!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235941  por patricia81

Hola. Soy de Rosario. Arranco a trabajar aquí. Consulta por una sucesión. Tengo una sucesión terminada de una persona y son declarados herederos su esposa y su único hijo. Una propiedad en CABA que por tracto abreviado sale a nombre de la esposa y de su hijo. Ahora fallece la esposa (mamá) por tanto tengo que iniciar esa declaratoria para declarar heredero a su hijo y que la propiedad quede a nombre de él en su totalidad.
1) necesito la partida de defunción de la madre y que más? Porq ya es heredero declarado.... Tengo el expte terminado.
2) tengo que hacer un nuevo expte? Con sorteo y demás o tramita en el juzgado anterior por conexidad?
3) me pueden decir los pasos en general que necesito? Por favor estoy perdida aquí.
Que es el bono? Cuanto es?

Gracias!!!!!
 #1236137  por valeriazarza

Hola. La sucesión de la mama la tenes que iniciar acreditando el vinculo, con su certificado de nacimiento y certificado de defunción. No te entendí si falleció en CABA o provincia.
Pero igualmente si ellos ya tenían inscripto el bien a nombre de los dos hijo -madre, no preocuparía por la conexidad inicias y se ordenara la inscripción en cabeza del hijo.-