Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Orden de restricción a encargado de edificio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1235946  por omikron87
 
Buenas noches. Les hago la siguiente consulta, no se si corresponde a esta sección, de todas formas ustedes sabrán indicarme.

Hace unos cuatro años que por parte de la encargada del edificio vengo sufriendo acosos, siempre trate de mantener la mejor relación posible con esta persona e incluso siempre para su cumpleaños o en alguna fiestas la salude para que las cosas intenten ir lo mejor posible. Cabe aclarar que esta persona es mujer y yo soy hombre, es una persona muy conflictiva y tiene problemas con muchos de los vecinos.

La cuestión es que hace unos años empezó a perseguirme porque por culpa mía había manchas en el suelo del sótano cuando jamás bajo al mismo y no se ni lo que hay en la baulera. Cuando no es esto se ha quejado de que la bolsa de la basura es muy pesada o que hay olor a cigarrillo, y trato en lo posible de sacarla por mi cuenta para que no se fastidie. Hace cosa de 3 / 4 años que también me persigue porque tengo plantas en la terraza, que si bien es de uso común, cada vecino tiene su jaula donde se cuelga la ropa, y por supuesto que las plantas están dentro de mi jaula; esta persona nunca subio ni para limpiar, es más a duras pena que sabe donde queda la azotea ajajajaj... la cuestión es que desde que tengo mis plantas me jode con que está todo sucio, para no llegar a mayores voy con una escoba y una pala a barrer, y con un trapo limpio una mesada que hay ahí, después empieza a provocarme con que la cerradura de la terraza no funciona porque como soy uno de los pocos que la uso, me responsabilida de que se desgasto por que le doy uso. Luego como hay una mancha de humedad en el techo y cae arenilla me culpa de que son de mis plantas, en tal caso si fuera así, no se cual es el inconveniente si el lugar lo limpio y lo mantengo yo?? pero bueno.

Lo trate de hablar personalmente con esta persona y también lo he hablado con el administrador del edificio, quien también se ha acercado a hablarle, en estos casos deja pasar unos meses y vuelve al ruedo. O por ejemplo, como hay cámaras de seguridad en los palieres y entradas del edificio (menos en la terraza y sótano), cada vez que entro o salgo, se mete en el ascensor y se pone a cantar en voz alta.

Si estoy en la terraza y empieza a molestar, la ignoró y se empieza a poner peor, me susurra en el oído, o se queja de cada cosa que hago y así se va poniendo cada vez más densa. Por mi parte lo considero un abuso, además siendo hombre no puedo hacer nada para que deje de fastidiar, tiene como sesenta años y yo cerca de la mitad.

De todas formas en el edificio han tratado de despedirla varias veces por otros motivos, pero como no quieren indemnizar por los costos no hacen nada. Y nadie se atreve a hacer nada tampoco para no armar lío, es más, cuando sale el tema nadie emite opinión, pareciera que le tienen miedo.

Lo que necesitaría saber es si en estos casos se puede hacer una orden de restricción para que se aleje del lugar donde vivo y que no pueda ingresar?? ya que por más que lo intente, se empecina en agarrarme de punto. Y en caso de poderse, podría perjudicar en algo al edificio?? En tal caso acá el acoso se estaría dando de una mujer hacia un hombre, esto es demostrable o es viable?? digamos, sumaría o me podría jugar en contra??

Les agradecería que me puedan ayudar. Gracias!
 #1236135  por omikron87
 
jajajaja que filosofía la tuya, la vida es una mierda... hay que vender el departamento e irse al Caribe jajajaja...

Entiendo a lo que queres llegar, de que no hay que hacerse mala sangre, pero mi realidad es otra, como el dinero no me sobra y es el único lugar donde vivo, no tengo la posibilidad de vender el departamento e irme a otro lado para poner plata encima, ya que no me sobra la guita, y de irme a otro lado no me garantiza que no haya otro encargado igual. Diciendo esto tengo que encontrarle la vuelta en base a la realidad en la que vivo, que es lo comentado anteriormente, si alguien me puede asesorar, si realmente se puede hacer algo o no, para luego ir a un abogado, se lo agradecería.

La intención de mi consulta es que me asesoren dentro del foro antes de caer en cualquier abogado.

Tengo la posibilidad de conseguir como prueba las filmaciones del edificio y los apercibimientos (sanciones disciplinarias) que se le han hecho. No se si servirá de algo??