Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Expte. 150: "Usted ha sido citado por Anses"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1235953  por juancapa
 
Estimados colegas:

En el largo y tortuoso camino que padecemos todos los letrados hasta obtener la efectiva liquidación de sentencia, aparentemente acaban de poner una piedrita más.

Tengo una tanda de sentencias que ingresé a liquidación por los meses de Agosto-Septiembre de 2018; y en su mayoría (diría el 75%) son puestos en "estado 25 - Usted ha sido citado por ANSES. Por favor, preséntese en la UDAI donde inició su expediente, con la documentación requerida para que el mismo pueda seguir su curso".

Cuando me presento en la UDAI donde inicié el trámite de liquidación, los empleados del sector NO TIENEN IDEA a qué se debe esta citación, ni qué documentación supuestamente requerirían. Me han dicho que en ese "estado" lo colocan a los fines de suspender los plazos de liquidación. O sea, una chicanita berreta.

Alguien tiene info al respecto? Le ha pasado? Aguardo sus comentarios. Saludos para todos
 #1235955  por Mauricia
 
Hola: Tengo 5 en ese estado y en uno que estuvo en 25, fui a ucadep y me dijeron que era un codigo interno, que espere que estaba en el ultimo paso antes de liquidar y salir al pago, todo bien, a los pocos dias paso a analisis otra ves y me quede tranquila pero en el dia de ayer volvio otra ves al estado 25.
 #1235971  por NOEMI000
 
Buenas tardes!
Me dijeron ayer que estado 25 corresponde a liquidación de autónomos y relación de dependencia, es decir mixtos de la L 24241 y estado 60 corresponde a relación de dependencia L 24241. Son códigos internos, no hay que acercar ninguna documentación.
Saludos.