Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDACCION TCL LABORAL. DUDAS!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1235957  por micaela012

Estimados, les hago una consulta, soy novel en la profesion cualquier ayuda/consejo viene bien. A mi cliente luego de reincorporarse al trabajo por licencia medica le informan personalmente que fue suspendido sin decir la causal, el deja de asistir al trabajo pero cuando quiere volver a retomar las tareas le informan PERSONALMENTE que fue despedido sin informar razon alguna. Nunca le notificaron por TCL el despido y nunca lo indemnizaron. Mi consulta es la siguiente, para reclamar la indemnizacion es correcto intimar liquidacion final por 25.323 y LCT.
 #1235959  por DRAGMN

Hola. Lo que yo haría primero es mandar un tcl diciendo que habiendote presentado en fecha .... y ante negativa verbal de tareas intimo plazo dos días habiles aclare situacion laboral , bajo apercibimiento de considerarte injuriado y despedido por su exclusiva culpa y responsabilidad, no mucha más que eso, despues ver que responden .
 #1235965  por adessoma

Me sumo a lo que dice DRAGMN, agregando un comentario adicional: al final del TCL sugiero poner "A todo evento le recuerdo que mi domicilio particular es el que figura en la presente misiva".
Por otro lado, por lo que nos comentás me da la impresión de que es probable que tu cliente se haya mudado y no tenga constancia fehaciente del aviso de cambio de domicilio. No creo que el abogado del empleador haya sido tan tonto para despedir (presuntamente por abandono de trabajo) sin haber cursado antes la intimación a retomar tareas. Si ese es el caso tu cliente no tiene nada que hacer.
Otra posibilidad es que el vínculo se haya disuelto por voluntad concurrente de las partes (art. 241 LCT). Si pasaron varios meses de ello y tu cliente no tiene cómo acreditar que acompañó los certificados médicos, también está perdido.
Ahora bien, si tu cliente no se mudó y no transcurrió mucho tiempo del abandono, todavía es viable.
Saludos.
 #1235970  por sanjuanino

adessoma escribió: Jue, 14 Mar 2019, 13:57 Me sumo a lo que dice DRAGMN, agregando un comentario adicional: al final del TCL sugiero poner "A todo evento le recuerdo que mi domicilio particular es el que figura en la presente misiva".
Por otro lado, por lo que nos comentás me da la impresión de que es probable que tu cliente se haya mudado y no tenga constancia fehaciente del aviso de cambio de domicilio. No creo que el abogado del empleador haya sido tan tonto para despedir (presuntamente por abandono de trabajo) sin haber cursado antes la intimación a retomar tareas. Si ese es el caso tu cliente no tiene nada que hacer.
Otra posibilidad es que el vínculo se haya disuelto por voluntad concurrente de las partes (art. 241 LCT). Si pasaron varios meses de ello y tu cliente no tiene cómo acreditar que acompañó los certificados médicos, también está perdido.
Ahora bien, si tu cliente no se mudó y no transcurrió mucho tiempo del abandono, todavía es viable.
Saludos.
Convengo con lo dicho
 #1236190  por micaela012

Gracias por su respuesta. Mi cliente no se mudo! siempre tuvo el miso domicilio, pero jamas llego ningun telegrmaa de despido, en varias oportunidades por medio de mensajes de whatsapp les pregunto al area de recursos humanos de su empleador si ya estaba la liquidacion final pero siempre le decian que "mas adelante estaria7en unos dias" pero nunca se la abonaron. Aclaro ya que no lo puse en mi primer posteo que mi cliente esta TOTALMENTE EN BLANCO.