Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE EL CALCULO DE AÑOS DE APORTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1236374  por chapu420
 
Buenas tardes docs, intento efectuar el calculo de la cantidad de aportes que tiene una persona que esta por cumplir la edad jubilatoria (siempre como empleado en relación de dependencia).
Una de las pestañas de su Historia Laboral se denomina "Blanqueo" y dice lo siguiente:

Ing.Trab. Nro. Documento Reg. Remun. Microfil Cuenta Razon Social
0289 11053XXX B4 0811 9001XXXXX 6126XXXX SEMERCOR SA

Esto como se interpreta??? Es equivalente a un solo mes de aportes??
 #1236379  por lucky
 
Hay que ver en qué año fue el blanqueo.
Hubo uno muy grande con la ley 26476 en el 2008 al que se adhirieron muchos empleadores, y permitió regularizar deudas hasta diciembre de 2007.
Lo malo de esta regularización es que sólo se permitió computar hasta 5 años (60 meses) de servicios con aportes para la jubilación. Por ej.: te regularizaban 12 años y el empleado sólo pudo usar 5.
Luego la Circular 41/11 estableció que NO se computan las remuneraciones para el cálculo.
Y los períodos regularizados van a VERIFICACION.
Pero no sé si fue este u otro posterior.
 #1236403  por chapu420
 
GRACIAS A TODOS DOCS!! LA VERDAD QUE ES POCA LA INFORMACIÓN QUE PUEDO VERIFICAR POR SISTEMA. VOY A TENER QUE ACERCARME A LA UDAI A INTENTAR QUE ME DEN UN MINIMO DE INFORMACION!!