Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación - Resuelta en forma desfavorable

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1236419  por fas814
 
Hola! Les quiero contar mi problema con una cliente..

Presentamos su tramite jubilatorio en octubre de 2017, hace 1 semana fue denegado. Hoy fui a consultar y me dicen que la verificación de los aportes de empleada domestica fueron denegados. Lo curioso es que al presentar el tramite nos obligan a tomar esos años, no era necesario hacerlo, ya que con la moratoria y su actual trabajo no los necesita, juntaba los 30 años de aportes igual. Resulta que ahora me dicen que presentemos de nuevo el tramite, antes que venza la moratoria, pero el retroactivo????? lo pierde?? son casi 20 meses, que opinan? Les agradezco su tiempo
 #1236448  por fas814
 
fabidoc escribió: Mié, 20 Mar 2019, 15:51 Si son reales y estas a tiempo, recurrilo.
Seria presentar un recurso administrativo? o un Recurso CARSS? La verdad nunca lo hice, es dificil? De igual forma, eso se resuelve rapido? que pasa si se demora mas de 3 meses y me cierra la moratoria? esa es mi gran duda o no?
 #1236457  por MARIO1943
 
fas814 escribió: Mié, 20 Mar 2019, 15:12 Hola! Les quiero contar mi problema con una cliente..

Presentamos su tramite jubilatorio en octubre de 2017, hace 1 semana fue denegado. Hoy fui a consultar y me dicen que la verificación de los aportes de empleada domestica fueron denegados. Lo curioso es que al presentar el tramite nos obligan a tomar esos años, no era necesario hacerlo, ya que con la moratoria y su actual trabajo no los necesita, juntaba los 30 años de aportes igual.
TE ESTAN APLICADO LA PREV 16/31, TENDRIAS QUE HABER HECHO RESERVA SI REUNIAS LOS 30 DE APORTES
3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios.

NO OBSTANTE ES UNA ARBITRARIEDAD, TENES QUE RECURRIR YA QUE REUNIS TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN EL ART 19 DE LA LEY 24241,

Resulta que ahora me dicen que presentemos de nuevo el tramite, antes que venza la moratoria, pero el retroactivo????? lo pierde?? son casi 20 meses, que opinan? Les agradezco su tiempo