Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - FALLECE UN HEREDERO EN JUICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1236439  por marcede

Estimados foristas,querìa comentarle lo siguiente a ver si me pueden guiar. SUCESION DE A Y B en San Isidro , con DH, heredan los hijos (JULIO Y CÈSAR) , Julio fallece por lo cual inicio la sucesion de èste en Caba (último domicilio) hereda su ùnico hijo C.
C se presenta en el sucesorio de A yB, acredita vìnculo y unifica personerìa.
Pregunto: tengo que pagar la tasa de justicia en la sucesiòn de A Y B. Pero no en la sucesiòn de CABA no? ya que èsta ùltima la hice solo para obtener la DH de Julio a favor de su hijo C.
POR FAVOR ,AGUARDO SUS RESPUESTAS.
 #1236454  por legalescom

Por razones de conexidad, tendrías que haber iniciado la sucesión de Julio, también en San Isidro, y por ante el mismo Jugado. La tasa de justicia, es un tributo, por haber usado la jurisidicción judicial respectiva, por ello, ahora tendrás que tributarla en ambas jurisdicciones, si querés obtener testimonio u oficio en las dos.
 #1236880  por profesional

En realidad paga la tasa de inicio que es la que corresponde a todo juicio y en este caso pagarás la que corresponde cdo no hay patrimonio. Esa es la tasa que se refiere legalescom
La tasa (que seguro es la que te referís) es sobre el bien que declares o el que herede
Tengo entendido que si solo iniciaste un expte para obtener la DH paga solo la tasa de inicio pero no la de denuncia del bien y adjudicación. Espero haber sido clara