Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supresión de horas extras Encargado de edificio. Cálculo de indemnización.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1236800  por carlosromualdo

Hola.
Soy nuevo en esto. Tengo la siguiente duda.

Un consorcio de edificios quita horas extras al encargado que venía relizándolas durante 10 años. En tanto están conforme con el trabajo del encargado el consorcio decidió llegar a un acuerdo e indemnizar las horas extras quitadas. ¿cómo debería hacerse el cálculo?

Gracias.
 #1236816  por sanjuanino

carlosromualdo escribió: Mar, 26 Mar 2019, 11:43 Hola.
Soy nuevo en esto. Tengo la siguiente duda.

Un consorcio de edificios quita horas extras al encargado que venía relizándolas durante 10 años. En tanto están conforme con el trabajo del encargado el consorcio decidió llegar a un acuerdo e indemnizar las horas extras quitadas. ¿cómo debería hacerse el cálculo?

Gracias.
la quita de las horas extras en si mismo no es indemnizable. en todo caso se puede plantear como un plus salarial acordado por un cierto tiempo
 #1236898  por sanjuanino

el adicional salarial no tiene calculo, sino que se otorga sobre porcentaje de salario o suma fija por un determinado tiempo. Debe quedar determinado cual es el tiempo del adicional para que no se convierta en suma habitual y permanente y no ingrese eventualmente en el calculo indemnizatorio futuro
 #1236901  por carlosromualdo

No sé si quedó claro, en el caso de los encargados de edificio se discute si las horas extras que se cumplen de manera normal y habitual son un derecho adquirido o no. Parte de la jurisprudencia dice que sí otra que no. Igual no es lo que planteo.
La administración quiere suprimirle gran parte (no todas) de las horas extras. En tanto tiene buena relación con el encargado ( y calculo que para evitar algún planteo judicial) decidió llegar a un acuerdo sobre esas horas suprimidas.