Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art socorro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1236925  por byvicky

buenas tardes colegas. Soy bastante nueva en la profesion, y me dedico mas a familia. Tengo un primo que tuvo un accidente y la art se hizo cargo hasta llegar a determinar la incapacidad. Le dieron 11.5 puntos de incapacidad en la rodilla. Cuestión... que mientras esperábamos que la SRT nos cite para la revisión de la comisión médica y la posterior homologación me envían la siguiente notificación...

Se le informa que luego de las acciones de control realizadas por esta Área y por el Depto. de
Análisis de Documentación Médica, se ha determinado el cierre y archivo de las presentes
actuaciones, atento que esa Aseguradora ha señalado en el Formulario Propuesta de Convenio una
lesión que no se ajusta a lo determinado por el Decreto N° 659/96 y Decreto 49/14 - Tabla de
Evaluación de Incapacidades Laborales.
Me descolocó y consultadas dichas resoluciones... obviamente no entiendo nada. Alguno puede orientarme que puedo hacer?
 #1237556  por ladymaddie

Me pasó LO MISMO, al parecer ahora lo están haciendo seguido y me informaron que es porque la planilla correspondiente a la ART estaba mal colocado o el monto de la incapacidad o algún casillero sin completar. Esa decisión es irrecurrible asi que tenés que ir a la Comisión Médica Jurisdiccional donde se iba a homologar el acuerdo y pedir la reapertura por divergencia en la discapacidad.

Un saludo y mucha suerte!