Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION POR DISCAPACIDAD. PRIMERA JUBILALCION. NOVEL ABOGADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237000  por micaela012
 
Estimados soy una novel abogada iniciandome en la rama laboral, los contacto por una jubilacion que me llego. Mi clienta tiene 58 años trabaja cuidando ancianos. Y quiere iniciar una jubilacion por discapacidad. Me contacta diciendo haber sufrido 6 infartos quedando con secuelas respiratorias y de movilidad y ademas por sufrir diabetes. Es posible pedir pension por discapacidad? en el caso de que se pueda, cuales son las pautas que debo seguir para afrontar el caso.. primeramente registrarme en ANSES. luego.. es un tramite que se demora mucho? Los leo, cualquier ayuda se agradece. Estoy volcandome en la normativa pero la ayuda vale tambien!
 #1237066  por MARIO1943
 
micaela012 escribió: Jue, 28 Mar 2019, 19:23 Estimados soy una novel abogada iniciandome en la rama laboral, los contacto por una jubilacion que me llego. Mi clienta tiene 58 años trabaja cuidando ancianos. Y quiere iniciar una jubilacion por discapacidad. Me contacta diciendo haber sufrido 6 infartos quedando con secuelas respiratorias y de movilidad y ademas por sufrir diabetes. Es posible pedir pension por discapacidad? en el caso de que se pueda, cuales son las pautas que debo seguir para afrontar el caso.. primeramente registrarme en ANSES. luego.. es un tramite que se demora mucho? Los leo, cualquier ayuda se agradece. Estoy volcandome en la normativa pero la ayuda vale tambien!
APARTE DE LA REGISTRACION EN ANSES, SI TIENE MINIMO APORTES CUIDANDO ANCIANO 18 MESES , DESDE LA FECHA HACIA ATRAS, SE PUEDE OBTENER LA PENSION POR DISCAPACIDAD
NO ESTA CLARO EL TRABAJO ES SERVICIO DOMESTICO ? O TRABAJA CON RRDD EN UN GERIATRICO