Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• segundo testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1237624  por profesional

COLEGAS
Mande a inscribir una adjudicaciòn en un sucesorio. El gestor no se que lío hizo y me dijo que se perdió. Mande nuevamente reiteratorio y al parecer ya estaba inscripto-
¿Como puedo pedir segundo testimonio ya que no tengo constancia del trámite más allá del informe de dominio que pueda pedir?
Se pide en el expte y el escribano la otorga??
Tema aparte me dijeron en el registro que puedo iniciar expte por devolución del sellado ¿alguno hizo este trámite alguna vez?
En en La pLata
 #1238388  por sonicobcn

Hola, perdon pero no te entiendo, vos mandaste un testimonio judicial a inscribir el cual se perdió, solicitaste un segundo testimonio judicial y es entonces cuando te enteras que el primer testimonio judicial estaba inscripto (pero perdido), es correcto?

Si es asi tenes el segundo testimonio judicial pero sin inscripcion, lo que tendrias que hacer es inscribir ese segundo testimonio por extravio del primero; la inscripcion simple son 650 y urgente 2150.

Saludos

PD: si algo no te entendi bien aclarame a ver si te puedo ayudar
 #1238656  por profesional

sí... es correcto lo que planteas. Mando a inscribirlo por segunda vez y me salta que ya estaba inscripto. El drama es que como el gestor dice que se extravío no tengo copia. ¿como puedo hacer para que el registro emita una copia y pueda darla a mi cliente?
Me dijeron que explique la situación en el expte y lo haga mediante oficio
Además de ello me dijeron que pida una copia de matricula que no sé lo que es o mejor dicho no sé como se solicita. Ya abrí un foro sobre ese tema pero nadie aún me ha contestado.-