Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH con juicio previo - Dudas con expediente de acuerdo transaccional

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237965  por saguil
 
Estimados foristas. Tengo un cliente con juicio de reajuste contra ANSES iniciado en 2012. Desde 2016 está en la Camara de Apelaciones sin movimiento desde marzo de 2018. En abril de 2017 con el titular firmamos convenio de reparación histórica y comienza Anses a pagarle el reajuste del haber PERO NO, el retroactivo que le habían ofrecido en la propuesta de RH , por el juicio.
Después de 2 Años reclamando que el expediente de acuerdo transaccional entre al juzgado federal de San Luis para su homologación, veo que por fín HOY entró. Ahora....advierto que se ha formado un expediente común de acuerdo transaccional, ...es decir NO un incidente, y el primer decreto simplemente intima a que en el término de 3 dias ratifique o rectifique el acuerdo.Es decir que no relacionan el acuerdo con el expediente principal que está en la Camara de Mendoza.
Mi pregunta es,¿ corresponde que haga una presentación, manifestando que no se relacionó el acuerdo con el principal ?. O directamente eso lo advierte el juzgado al querer homologar el acuerdo??
Agradeceré sus comentarios, ya que no tengo ningún expediente en esas condiciones. Saludos cordiales.