Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS NO DEMANDE A LA ASEGURADORA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238039  por MoreB

Hola, buen dia. Ante lo que me paso en un beneficio me surgio una gran pregutna de como seguir. En el inicio del beneficio puse: Promover beneficio de litigar sin gastos ... en relación a la demanda de daños y perjuicios que oportunamente incoare contra el Sr....... y/o cualquier otra persona o sujeto de derecho que resulta civil y/ o penalmente responsable.
Ahora el tema es que en el beneficio nunca demande a la Aseguradora, y sin darme cuenta le corrí traslado de la prueba producida. (la aseguradora nunca se presento ni respondió nada) Ahora pido que se resuelva y el Juzgado me pide que aclare porque corri traslado a la Aseguradora. Pregunta: puedo ahora ampliar el beneficio a la Aseguradora? si queda afuera del beneficio, me puede reclamar gastos y costas? no se como seguir.
 #1238052  por legalescom

Decíles que lo hacés, en los términos del C.P.C.C., para no tener que volver a producir la prueba. :

Art. 86. - A pedido del interesado, el beneficio podrá hacerse extensivo para litigar contra otra persona en el mismo juicio, si correspondiere, con citación de ésta.
 #1238114  por lolito015

Hola, a mi me paso algo parecido, en el escrito de demanda, puse que iniciaría juicio contra el Sr. y en otro punto puse a la citada en garantía, yo me olvidé de notificarla de la demanda . Produje toda la prueba ( testimonial y de informes) y cuando pedí se dicte sentencia el juzgado me dice que corra traslado de todo a la citada en garantías; todavia no la notifique espero q esta no me interponga de la nulidad de todo lo actuado. Despues contame como te fue.