Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFORMES SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238098  por lex30

Hola. Estoy tramitando una sucesion. En la etapa de los informes para la inscripcion. Tramita en provincia. Los informes de inhibicion y cesion en el Registro me informan que hay un formulario nuevo pero puedo hacerlo con el viejo para incluir a todos los causantes en el mismo formulario. Es el 753. Pero yo no lo tengo descargado y hacer el nuevo implica pagar un formulario por cada uno. Alguno lo tendra? Y en cuanto al de catastto nose bien cual es el que tengo que pedir y como, es informe o certificado de catastro? O sea en resumen seria dominio, inhibicion, cesion, catastro?, estado parcelario, no?
 #1238115  por lolito015

Los informes del Registro de la propiedad se pueden pedir online , averigua si tu colegio suscribió el acuerdo con el registro , si es asi te dan una calve para ingresar como usuario suscripto.
En arba pedí el certificado catastral . El estado parcelario la hace el agrimensor junto con la cedula catastral.
 #1238501  por lex30

Diculpen pero vuelvo a preguntar sobre esto. Los informes ya los pedi y estado parcelario tambien. Me falta el certificado de catastro. Nose bien si es certificado o informe? Me dijeron que lo puedo pedir online en la pag de arba . Alguien lo hizo para explicarme un poco el procedimiento y cual seria especifico el informe?
 #1238653  por profesional

El Certificado Catastral
publicita el Estado de Hecho de la cosa inmueble en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos. Brinda información correspondiente a la nomenclatura catastral, número de la partida del inmueble y las discrepancias que puedan o no existir, entre el titulo de propiedad y sus antecedentes, en oposición al hecho existente (duplicidad de inscripciones, afectaciones, restricciones), su ubicación, medidas y linderos. Se solicita para constituir, modificar o transmitir derechos reales.

Informe catastral
Es el documento mediante el cual se informan los siguientes datos de una parcela: Partido, Partida, Nomenclatura y superficies.

Eso es lo que sale en la pag de ARBA. Según sea lo que debes acreditar es uno u otro. Igual creería que debe ser INFORME aunque nunca me lo han solicitado en el expte.-
 #1238686  por lolito015

Tenes que entrar a la pagina de arba a la sección de catastro y alli entras con tu clave y numero de cuit , tenes el instructivo para leer, te explica como pagar la tasa y demás. Yo siempre he pedido el certificado Catastral por que en el juzgado me han pedido eso siempre.