Bnas noches a todos,necesito una guia para saber como encararlo.Resulta que vienen dos sras(hnas),con una notificacion donde la demandan por incumplimiento de contrato de boleto de compraventa celebrado(ante escribano) en diciembre del 2015 entre ellas y Conyuge supersite X e hijos(herederos conforme juicio sucesorio abierto en año 1992),donde solo le reconocen el pago de una sola cuota.Resulta que las sras manifiestan que pagaron cuatro cuotas mas pero que como acordaron firmar pagares(y eso esta estableciido en el contrato del boleto de compraventa 2015),entonces al momento de ellas cancelar cuatro cuotas,se rompia la parte inferior de la firma del pagare y se le entregaba sin darles recibo alguno..ESOS PAGARES SOLO TENIAN EL MONTO,sin mas datos.Conclusion:los demanantes no reconocen esos pagos
Luego las demandadas me manifiestan que viven alli desde el año 1994 ,fecha en que firmaron un primer boleto de compraventa respeto del mismo inmueble,donde se dice que lo celebran entre el causante y las partes(las dos señoras demandadas),y firman solo una de las señoras y la que ahora es la conyuge superstite X,sin hcerlo ante escribano.Que desde el año 1994 hasta el 2002 pagaron pero se les perdio recibo o en algunos casos no se lo daban.
Cabe destacar que los servicios de luz,gas,agua,cloacas figuran a nombre de las demandadas.
Existe la posibilidad de plantear mala fe de parte de la vendedora.?Por otro lado me generan dudas si puedo llevarlos a los pagares como pruebas,ya que solo contienen el importe y uno de ellos una fecha del año 2015.
los dos boletos de compraventa como les manifeste estan firmados por una de las demandadas y la conyuge superstite.-
Desde ya graciasssss por sus aportes.........
Luego las demandadas me manifiestan que viven alli desde el año 1994 ,fecha en que firmaron un primer boleto de compraventa respeto del mismo inmueble,donde se dice que lo celebran entre el causante y las partes(las dos señoras demandadas),y firman solo una de las señoras y la que ahora es la conyuge superstite X,sin hcerlo ante escribano.Que desde el año 1994 hasta el 2002 pagaron pero se les perdio recibo o en algunos casos no se lo daban.
Cabe destacar que los servicios de luz,gas,agua,cloacas figuran a nombre de las demandadas.
Existe la posibilidad de plantear mala fe de parte de la vendedora.?Por otro lado me generan dudas si puedo llevarlos a los pagares como pruebas,ya que solo contienen el importe y uno de ellos una fecha del año 2015.
los dos boletos de compraventa como les manifeste estan firmados por una de las demandadas y la conyuge superstite.-
Desde ya graciasssss por sus aportes.........