Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿El ste. caso es denuncia penal (por estafa) o por daños y perjuicios (por incumplimiento contrato)?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238475  por icarosur
 
El 08 de mayo de 2018 me reuní con la Mestra Mayor de Obra, con el fin de que efectúe el trabajo de actualización y regularización (empadronamiento, diseño de departamento sobre vivienda principal, etc.) de los planos de mi propiedad.
A mediados de junio, me solicitó que realice un deslinde de la propiedad, por esta razón contraté a un agrimensor a tal fin. Asimismo, me pidió que le diera un anticipo del presupuesto acordado para poder proceder a realizar la encomienda y el cálculo de estructura. Por esta razón, le hice una trasferencia bancaria a su cuenta por la suma de pesos QUINCE MIL PESOS ($15.000,00) el día 27 de julio de 2018..
La comunicación que mantuve con la MMO fueron la mayoría mediante Whatsapp y algunas personales, estas últimas hasta mediados de agosto. Entre los meses de septiembre y octubre no recibí respuestas sobre los trabajos acordados, solo algún mensaje en respuesta de los muchos que yo le enviaba respondiendo que iba a acercarse a mi casa a conversar y a mostrar los avances, situación que nunca se concretó. Finalmente, el 12 de enero de 2019, cansada de no obtener respuestas a los últimos mensajes y llamadas que le había realizado, le mandé un mensaje comunicándole que había decidido no continuar con el proyecto, y le solicité la devolución del dinero de la transferencia bancaria, de lo contrario me vería obligada a tomar medidas legales sobre el asunto. El 14 de enero me respondió que iba a llamarme, lo hizo al día siguiente, y acordamos que me devolvería el dinero mediante una transferencia bancaria. El 26 de enero intenté comunicarme nuevamente y no me contestó ni llamadas ni mensajes. Luego, el 13 de febrero, ella se contactó y me comentó que estaba esperando cobrar un dinero la semana siguiente y con eso me pagaría. El 01 de marzo volví a escribirle y me contestó que seguía esperando el pago. Hasta el día de la fecha no volvió a comunicarse conmigo.
A fines de marzo se le envió carta documento y hasta el momento no la a respondido.
Ahora tengo que llevar a delante la denuncia sobre este caso y no se si encuadrarla como estafa o como incumplimiento de contrato. Uds que opinan??